Bullying a la Hare Krisna.

Hace unos dias recibí un comentario en este blog: un “amigo” de la infancia le llamare J se congratulaba de encontrarme después de años. Y después de los saludos de rigor J me preguntaba: ¿Pero Hrisi porque tanto enojo? Esta es mi respuesta a J. J -y el sabe quien es- fue una pesadilla en mi infancia (seguro el ni se acuerda de nada)  aqui una pequeña muestra:

Todos tenemos demonios, dolores que se anidan en el rincón del dolor de la misma humanidad, dolor de existir, dolor infligido por otros seres, seres que se encarnan en la pareja, los hijos, los padres, amigos etc, por la condición humana y egoísta por la naturaleza de un mundo disfuncional, todos hacemos sufrir a otros.

Cuando pequeño sufrí acoso por parte de compañeros de la escuela,  eran compañeros “devotos”.

Es un abuso que hoy se le llama “bullying”, es un termino en boga en estos días donde nos encanta definir todo y racionalizarlo.

Bullyin es un acoso sistemático de un grupo importante de niños contra un blanco definido: otro niño.

El bulleado sufre lo indecible y sufrí lo indecible,

El bulleado vive en soledad el dolor del maltrato, la burla y la violencia, y lo vivi,

El bulleado ve minada su propia estima por la continua burla y termina creyendoselo, me sucedio,

El bulleado carga por toda su vida ese dolor y trauma, lo continuo cargando y padeciendo,

Los niños hare krishna, esos niños supuestamente modelo que fueron un experimento en mexico fueron niños comunes y corrientes con el plus de ser “devotos” pero con la misma naturaleza en ocasiones cavernícola, oscura y despiadada de cualquier otro niño común y corriente.

Por azares de lo que llamamos destino me convertí en el blanco para el bullying de mi compañeros, puede ser por mi naturaleza calmada e introvertida, puede ser porque era de los mas pequeños del grupo, puede ser porque… no se porque, pero experimentar en toda su expresion lo desgraciado de la naturaleza humana de mis compañeros “devotos” fue un episodio brutal y lleno del mas horrendo dolor.

Todos los días estaban llenos de acoso sistemático y continuo a cada paso, cantando hare krishna escupían parte de las miserias humanas contra mi.

No ser capaz de decir, de quejarse, de compartir con alguien lo que nos pasa es por si mismo la soledad mas grande. Con tilaka en la frente y con las manos juntas frente a los altares mi compañeros del gurukula me arrinconaron con la fuerza de su mayor numero y su acoso constante y grosero.

Los días mas grises de nuestras vidas son aquellos donde no hay esperanza. Mis compañeros de gurukula quebraron mi espíritu y mi propia valía con el abuso constante.

Bullying a la hare krisna, bullying a la mexicana.

Suena muy surrealista, pero ocurrió, ocurrieron las miserias humanas desde los mas pequeños hasta los mas grandes dentro de los hare krisnas en mexico.

No culpo a nadie y a los que abusaron de mi los he perdonado y me he perdonado.

2 respuestas a Bullying a la Hare Krisna.

  1. Sita-Ram dice:

    Yo creo que somos los mismos seres humanos, con cualidades y defectos, bajo diferentes ropas y religiones variadas.
    Creo que todos, por lo menos la mayoría, de los que vivimos en conciencia de Krishna fuimos bulleados no únicamente por el típico devoto bravucón que nunca falta sino por las autoridades que han abusado del poder que les fue dado. Ese poder en vez de dar apertura al amor (como lo mencionaba Srila Sridhara Maharaja) fue usado, y lo sigue siendo, para explotar a los devotos, para aprovecharse de su buena voluntad y sacarles todo lo que sea posible: trabajo, dinero y obediencia.
    En mi experiencia fui víctima de un tipo de discriminación: a los bhaktas que no eramos hijos de devotos, conocidos popularmente como “gurukulis” (que extrictamente hablando el gurukuli es un estudiante que pasa varios años en el asrama de su guru, cosa que aquí nunca se dio), nos eran asignados los servicios más difíciles. Las menores de nuestras faltas eran sancionadas duramente a diferencia de las faltas de los gurukulis que regularmente eran ignoradas o incluso festejadas por parte de algunos “devotos mayores”.
    En fin, creo que el “bulling devocional” es tan nocivo como cualquier otro, pero creo que hay distintas maneras de que éste se manifieste, pues el acto es el mismo: abusar del débil.

    Saludos Hrisi.

  2. parashurama das dice:

    muy buena tu respuesta y magnifico testimonio… todas as glorias y misericordias a los de devotos del sr. ..wao hrisi, no se porque habia dejado de recibir dias en india , pero me da mucha alegria el poder recibirla de nuebo es un espacio de intercambio de ideas y de respeto h.k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: