AH1N1: India, mas de 900 muertos

Para aquellos que les gusta ver conspiraciones en una gripe:

Nueva Delhi, 31 dic (PL) La India confirmó hasta hoy 919 muertes a causa de la gripe A(H1N1) y 25 mil 779 casos de personas que contrajeron la enfermedad desde que se detectó la presencia del virus en el país en mayo pasado.

El número de infestados se ha disparado en las últimas semanas tras la llegada del invierno, sobre todo en el territorio donde se ubica la ciudad capital.

Según el más reciente reporte oficial, de los 207 nuevos casos confirmados ayer mediante pruebas de laboratorio, 100 corresponden a Delhi, que con un acumulado de ocho mil 406, exhibe la mayor cantidad de contagiados de todo el país.

En el territorio capitalino han muerto hasta ahora 72 personas.

La mayor tasa de mortalidad la exhibe, sin embargo, el suroccidental estado de Maharashtra, donde se reportan 264 fallecidos y cuatro mil 566 casos.

De acuerdo con datos del Ministerio indio de Salud, el acumulado total de contagiados representa el 23,08 por ciento de los 111 mil 674 personas a las que se le han realizado pruebas de laboratorio para detectar el virus A(H1N1).

El último informe divulgado por la Organización Mundial de la Salud da cuenta de que la pandemia ha causado al menos 11 mil 516 muertes en 208 países, en apenas ocho meses.

ocs/nm

fuente: prensa latina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: