India: su realidad

11 de diciembre de 2009, 08:12Nueva Delhi, 11 dic (PL) Una de cada tres personas en la India, que se calcula tiene una población de mil 200 millones de habitantes, vive por debajo del nivel de pobreza, según un estudio divulgado hoy aquí.

Para elaborar el informe, el grupo de expertos encabezado por el economista local Suresh Tendulkar tomó como referencia los gastos que debe hacer una persona para satisfacer sus necesidades básicas, entre ellas educación y salud, en lugar del método usual de medir solamente la cantidad de calorías que ingiere diariamente.

En base a esos nuevos parámetros, el nivel actual de pobreza en la India es de 37,2 por ciento, en lugar del 27 por ciento calculado en 2004.

El informe advierte además que la situación es peor en las zonas rurales, con los estados de Orissa, Bihar y Chhattisgarh, entre los más depauperados del país.

En ese sentido apunta que el 40 por ciento de la población rural sobrevive con un per cápita de 447 rupias mensuales (menos de 10 dólares al cambio actual), que gastan básicamente en alimentos, combustible, ropa y calzado.

vía: prensa latina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: