¿Redes Sociales Devocionales?

Me causa cierta grima las así llamadas redes sociales, como hi5, myspace, ahora facebook y tantas otras que aparecen y crecen en internet como plaga.

Hay un establishment que corre y corroe el mundo, que atraviesa culturas, países y personas.

En una vorágine que todo lo arrastra y todo lo mueve a la velocidad de la postura materialista, consumista y llena de valores egoístas y sin conciencia de Dios, llega una manera de «comunicarse» a la que se hace llamar «redes sociales» donde se supone que a través de internet gente crea listas de amigos y se comparte lo que uno es y lo que uno esta haciendo.

Confluyen a través de estas redes mucha gente desde depredadores sexuales hasta fanáticos religiosos. El mundillo vaisnava también confluye en ese lugar y generalizando, es una pena.

En lo mas corriente de esas redes sociales las personas mas banales y vomitivas buscan poses para quedar mejor fotografiados, comentan todas sus características y gustos de tal manera que no hay que ser genios para darse cuenta que, tratando de ocultar su miserable vida, queda en evidencia que lo es.

Caí en esos lugares, tengo perfil en hi5, myspace, facebook, y en gurukuli conection (si, hay redes sociales «vaisnavas») y puedo decir que es el peor tiempo desperdiciado mas inútil. Me ha dejado mas un partido de fut bol o sacarme pelusa del ombligo.

Ver como «devotos» tratan de poner sus fotos mas «sexys» en los perfiles es un mal chiste de muy mal gusto.

Tengo la sensación de que estas redes sociales son para gente que no tiene nada mas importante que hacer mas que tratar de crearse una vida menos miserable de la que tienen.

Puede ser que sirvan para algo y que con propósitos legítimos puedan acercar a gente que necesite estar en contacto. Yo soy muy huraño y no creo en la amistad a ciertos niveles. Todos, todos estamos con alguien en mayor o menor grado porque necesitamos explotar a los otros para sobrevivir en este mundo. Con Krisna y los devotos en el centro todo toma un sentido mas trascendental. Aspiro a eso, los demás, sigan pretendiendo lo que no son o sigan mostrando lo perdidos que están.

3 Responses to ¿Redes Sociales Devocionales?

  1. Pao dice:

    por casualidad di con tu sitio buscando fotos que me recordaran al puente de Dios potosino. no me conoces ni yo a ti, por lo que no nos veremos en la necesidad de realizar el trillado protocolo de adulacion ambivalente. en cuanto a las redes sociales (al igual que el internet y el resto de los medios masivos de comunicacion en su gran mayoria) me parece que efectivamente, tanto tienen sus funciones pseudoconstructivas como su comercial disfuncion,que es narcotizante y hace que el individuo repliegue en si mismo entre otras situaciones interesantes. hay tanto que decir sobre tu tema, y un comentario no me alcanza. asi que mejor lanzare la siguiente pregunta poniendo de manifiesto que aunque no comulgo con tu religion mas por ignorancia que por conocimiento de la misma, respeto la gran mayoria de las creencias espirituales que deambulan por el planeta: ¿acaso no es paradojica la analogia «red social-religion»? es decir, tu mismo lo citas al final desde escrito comenzando por «Tengo la sensacion que estas redes sociales son para… (hasta) …gente que necesite estar en contacto.», las redes sociales ya sean virtuales o en la vida real asi como la religion y otras instituciones de referencia social como la familia y anexas acaso pudieran aplicar en tu sentencia.

    en fin mucho bla bla bla, recibe un gesto no verbal como signo de vida y saludo desde el otro lado del monitor, compatriota del mundo.

    • tirilin dice:

      Puente de Dios en San Luis Potosí es la onda, toda el área desde valles es muy bonita y me trae gratos recuerdos.

      Me encanta tu vocabulario un poco rimbombante en algunos puntos pero igual fresco,

      Srila Prabhupada decia: «Este es un mundo de engañadores y engañados»

      Entonces, todas las redes que tejemos, nos tejen y destejamos (vaya red de verbos destejantes) son parte de lo que menciono en mi comentario: «todos, todos estamos con alguien en mayor o menor grado porque necesitamos explotar a los otros para sobrevivir en este mundo»

      Si creo que tienes razón en esto: «las redes sociales ya sean virtuales o en la vida real asi como la religion y otras instituciones de referencia social como la familia y anexas acaso pudieran aplicar en tu sentencia»

      La institucionalización de la religion, de la familia etc, etc, etc degrada en muchos casos los ideales o fundamentos de tales, todas (generalizo) las familias son disfuncionales, grupos religiosos, sistemas politicos etc caen en mayor o menor grado -creo yo- en eso,

      saludos tejedores, gracias por escribir,

  2. otra opinion dice:

    eres la imagen del hijo del dueño de starbucks criticando el capitalismo que vivimos.. jaja saludos.. creo.. igual llegue aqui por buscar la huasteca..

Deja un comentario