Solo en India

12251073164_Mother India(6) 3rd sNueva Delhi, 2 nov (PL) Dos médicos de la India fueron sentenciados a tres años de cárcel por violar una ley que prohíbe realizar pruebas diagnósticas a mujeres embarazadas para conocer el sexo del feto, reportó hoy el diario The Times of India.

Según el periódico, el hecho tuvo lugar en Mumbai, donde un tribunal encontró a los acusados culpables y les aplicó la máxima pena para esos casos.

La ley, que fue reforzada en 2003, incluso prohíbe a los galenos y clínicas anunciar que realizan tales prácticas médicas.

El objetivo de la legislación es detener el aborto selectivo de fetos femenino, una práctica muy común en la India, donde el nacimiento de una hija hembra es para muchas familias una carga en lugar de un motivo de alegría.

El rechazo obedece a que por tradición las mujeres deben aportar una cuantiosa dote a la hora de contraer matrimonio, además de que las leyes favorecen a los varones a la hora de heredar una propiedad familiar.

Estadísticas extraoficiales aseguran que en los últimos 20 años alrededor de 10 millones de niñas han muerto en la India a manos de sus propios padres, ya sea antes o después del nacimiento.

El fenómeno ha dado como resultado un déficit de mujeres en todo el país, donde según datos, hay un ocho por ciento más de hombres que de féminas.

vía: prensa latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: