Respuesta a comentarios II

ssm_sp_yngA pesar de haber dado por terminada la discución sobre la polemica de “Adiós ISKCON” siguen lloviendo mensajes y comentarios en su mayoría “intensos” por decir lo menos. Publico el que me parece mas representativo e inserto mi comentario. Para aquellos enojados e indignados con mis razones, por favor lean Gracias ISKCON y no sean tan parciales.

Krishna Janmastami das comenta: este tipo de combersaciones es muy contaminante,‭ ‬se cometen muchas ofensas,‭ ‬ya que cuando hablan de los dicipulos de nuestro acarya srila prabhupada estan hablando de el,‭ ‬cuando jusgas a los dicipulos de nuestro prabhupad estas jusgando el buen juicio del acarya superior ademas,‭ ‬el mismo prabhupad jusgo este acto cuando se le comento que dicipulos sullos habian jusgado a uno de sus dicipulos por cambian de asram.

Mi comentario: Un buen discipulo es aquel que sigue a su guru como un perro.‭ ‬Srila Prabhupada ordeno a sus discipulos que tomaran guia de Srila Sridhara Maharaja.‭ ‬Aquellos encumbrados en el poder de iskcon no lo hicieron.‭ ‬Te pregunto:‭ ¿‬Son buenos discipulos‭? ¿‬Representan los deseos,‭ ‬intereses,‭ ‬humor y modalidad de Srila Prabhupada si desobedecieron su orden‭? ¿En que momento esta bien que el discipulo se desvie de la orden clara, directa y expedita del guru?

Decir la verdad no es ofender,‭ ‬defender la verdad no es ofender.‭ ‬Decir que aquellos que ofendieron a Srila Sridhara Maharaja son los mas grandes ofensores,‭ ‬no es ofender,‭ ‬es decir la verdad.‭ ‬Señalar sin miedo que ofender a los vaisnavas puros como Sridhara Maharaja es lo peor que se pueda hacer,‭ ‬no es ofender,‭ ‬es decir la verdad.

El corazón de Sri Krishna son sus devotos,‭ ‬y ofender a los devotos de Krisna es la mas grande ofensa a Krisna.‭ ‬ISKCON,‭ ‬El GBC y muchos gurus por años,‭ ‬ofendieron,‭ ‬criticaron,‭ ‬difamaron y menospreciaron a Srila Sridhara Maharaja.‭ D‬ecirlo no es ofender,‭ ‬simplemente es decir la verdad y nada mas que la verdad.

Puedo entender tu confusión,‭ ‬tu enojo y tu miedo ante esto.‭ ‬No puedes entenderlo.‭ ‬Hace‭ ‬10‭ ‬años inmerso en iskcon y su dinamica enajenado con toda la psicologia y el sistema muy bien orquestado por los lideres que buscaban sus intereses de adoracion y poder,‭ ‬no entendia nada de esto.

Krishna Janmastami das comenta: no creo que sridhara,‭ ‬que e sun gran acarya estubiera deacuerdo con lo que aki haces intentar ridiculisar la labor de personas que an dedicado sus vidas al servicio devocional,‭ ‬se debe glorificar como a krishna mismo a akella prsona que inspira a otros acantar los santos nombres.‭
‬que eres una persona poco inteligente,‭ ‬con mucho conocimiento,‭ ‬pero poca realisacion,‭ ‬ya que si la tubieras no dedicarias tu tiempo a escrivir ridiculos poemas en el que jusgas el servicio de tus hermanos.

Mi comentario: No manipules.‭ ‬Eso es muy clasico cuando en realidad no hay argumentos y‭ ‬entendimiento.‭ ‬Se recurre al chantaje al tratar de culpar al otro antes que aceptar mis propias culpas. Porque enfrentarme a mi mismo, da miedo. Busca tu argumentacion en al mas que simples acusaciones desde las entrañas.

Tienes toda la razón,‭ ‬soy una persona muy poco inteligente.‭ ‬Todo lo que se lo he aprendido de mis gurus y de los devotos, ‭ s‬i eso a tu juicio y prejuicio te parece poca cosa,‭ ‬ofensivo y deplorable,‭ ‬es tu problema no mio.

Ridiculizar el servicio de mis hermanos con ridiculos poemas dices,‭ ‬es interesante porque es un oxímoron.‭ ‬Ridiculizar algo que es ridiculo de una manera ridicula solo se justifica por si mismo y no se sabe cual fue el causante de cual. Si a tu juicio soy un malnacido, naci en iskcon, entonces ¿iskcon produce malnacidos?

Primero,‭ ‬para tu informacion.‭ ‬Una cosa es la prosa y otra la poesia.‭ ‬El pequeño escrito de Adios ISKCON no es poesia bajo ninguna circunstancia,‭ ‬es prosa,‭ ‬son enunciados u oraciones compuestos sin ninguna intencion de ser poesia.

Ahora lo que si me parece ridiculo es la manera en la que escribes.‭ ‬No articulas mas de cuatro oraciones juntas y no hay un hilo conductor en lo que escribes.‭ ‬Escribes con las mas elementales faltas de ortografias (mea culpa también) y eso me dice que o que no te importa‭ (‬que es grave‭) ‬o que no sabes escribir bien‭ (‬lo cual es tambien de preocupar‭)‬.

No estoy ridiculizando el servicio de nadie.‭ ‬Analiza bien las cosas y no digas las cosas desde las tripas.‭ ‬Analiza y piensa,‭ ‬piensa por ti mismo y luego argumenta.

-Me parece ridiculo un devoto con gorra de beisbol

-Me parecen ridículos los tatuajes‭ “‬devocionales‭”

y un largo etcetera que escribi en mi‭ “‬poema‭”.

Todas esas actividades no son servicio y para hacer un mejor servicio es mejor tener una presentacion mas respetable y no parecer algun freaki.

Krishna Janmastami das comenta: te pregunto yo ati acaso has echo la mitad de lo que cualquiera de estos acaryas a echo.‭ ‬obcerva a tu acarya aprende de el,‭ ‬esto te lo dice un joben,‭ ‬sin mucho conocimiento,‭ ‬pero que a crecido en un ambiente de conciencia de krishna gracias a la lavor de estos acaryas,‭ ‬de los que aki jusgas.

Mi comentario: Yo no he hecho ningun servicio y me preguntas directamente‭ ¿‬Acaso has hecho la mitad de lo que cualquiera de estos acaryas ha hecho‭? ‬Me parece una pregunta obvia y de lugar comun.‭ ‬Tu sabes la respuesta,‭ ‬yo se la respuesta para que nos hacemos tontos entonces.‭ ‬No estamos en una competencia para ver quien ha hecho‭ “‬mas‭”‬.‭ “‬Mas‭” ‬no es un indicador de la pureza en el servicio.‭ “‬Small is beautiful‭” ‬me dijo mi Guru:‭ “‬Lo pequeño es hermoso‭”

Decir la verdad,‭ ‬no es juzgar a nadie con mala intencion.‭ ‬Decir la verdad respecto a las ofensas que el GBC cometio contra Srila Sridhara Maharaja no es juzgar mal intencionadamente es entender la verdad,‭ ‬respetar a los vaisnavas puros y conocer el deseo mas intimo de Krisna:‭ ‬complacer a sus devotos.

Lo que estas haciendo al defender a ofensores de los devotos puros no es rendirse a la verdad,‭ ‬ni servir a Srila Prabhupada apropiadamente ni entender el deseo y naturaleza de Krisna.‭ ‬Sin servir y apreciar a un devoto puro y muy querido por Sri Krisna como Srila Sridhara Maharaja no puedes avanzar en la conciencia de Krisna.‭ ‬Por algo Srila Prabhupada nos ordeno ir con el.‭ ¿‬Porque no cumples esa orden‭? ‬Te pregunto.‭ ¿‬Porque pensar que no necesitamos seguir esa orden de Srila Prabhupada‭?

Si no puedes identificar y hacer lo necesario cuando estas viendo ofensas a un devoto puro de Krishna a quien Srila Prabhupada mismo dijo que era su siksa guru,‭ ‬te digo con las manos juntas,‭ ‬que reconsideres tu postura.

Y si no puedes ver lo que te estoy diciendo,‭ ‬urge que te pongas serio y analizes muy bien las cosas.‭ ‬Que estudies la historia.‭ ‬Que salgas de la cueva del sectarismo en iskcon y en la burbuja en la que has crecido.‭ ‬Que crezcas tu criterio,‭ ‬tu conocimiento.‭ ‬Investiga,‭ ‬asociate con vaisnavas mayores,‭ ‬pidele a Krisna,‭ ‬lee el libro‭ “‬Sri Guru y su Gracia‭” ‬de Sridhara Maharaja.

Para ejemplificar lo que te estoy diciendo te voy a compartir un pasaje que sucedio con un gbc que tambien es guru de iskcon. Se le pregunto cual era la conexion entre aparadha (ofensas a un vaisnava) y apa radha (que literalmente significa “contra radha”). El mencionado guru/gbc lo penso por un momento y dijo que no habia ninguna relacion entre ofensas a un vaisnava y ponerse en contra de radha… ¿puedes creerlo? por el simple significado de las palabras hay una conexion, ¿porque negarlo? y sabemos que al cometer ofensas contra un vaisnava nuestra devocion es acabada. ¿Quieres ser parte de eso? ¿Vale la pena defender algo asi? ¿Es necesario atacar a alguien que señale este punto? ¿Estas del lado de la verdad?

Tus palabras me han servido mucho.‭ ‬Me han mostrado claramente de donde vengo y hacia donde quiero ir con la gracia de los vaisnavas.‭ ‬Yo tambien espero dejar de cometer ofensas y refugiarme a los pies de los devotos puros del señor.

Gracias a la misericordia de los vaisnavas pude salir del lugar donde sistematica e institucionalmente se cometen ofensas contra Sridhara Maharaja:‭ ‬iskcon.‭ ‬Decir la verdad no es ofender a nadie ni juzgar mal intencionadamente a nadie.

Responder

