Habitaciones de Prabhupada en el Templo de Radha Damodar

Habitaciones de Prabhupada en el Templo de Radha Damodar

http://www.gosai.com/krishna-talk/69-prabhupada-radha-damodar.html

Krisna Talk 69

Swami B.B. Vishnu

Recientemente, un anuncio fue publicado en “Dandavats.com” en que el representante del templo de ISKCON Sri Sri Krishna Balaram en Vrindavana [Shyamakrishna Das] informó a los devotos de todo el mundo que ” El Bhajan Kutir de Srila Prabhupada  es ahora re-abierto”.

prabhupada2-9in

Shyamakrishna Das dice en su anuncio de que “HG Srestha Prabhu, Co-Presidente del Templo, ISKCON, Krishna Mandir Balaram y Nirmal Chandra Goswami, Sevayat del Radha Damodar Mandir encabezaron el evento”.

Lamentablemente, Shyamakrishna Das ha dado una imagen bastante engañosa de lo que ha ocurrido en los tribunales y lo ocurrido en el día en que las habitaciones Srila Prabhupada se reabrieron y la Deidad de Srila Prabhupada fuera re-instalada y se reanudaran las pujas.

En primer lugar, la orden provisional aprobada por el Honorable Tribunal Superior en Allahabad el 12 de febrero de 2007 dio las llaves de las habitaciones de Srila Prabhupada a Radha Damodar y declaró que las habitaciones de Srila Prabhupada se abran al público y devotos de 8 am a 1 pm y de nuevo a partir de las 3 pm a 8 pm diariamente.

El caso en la corte presentado en Allahabad dice: “La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna Vs Thakurji Radha Damodar.” Como sevaites de Radha Damodar, el respetado sevaite-Acharya de Radha Damodar, Nirmal Chandra Goswami es el representante legal de Radha Damodar en el caso.

En cumplimiento de la orden interna de la corte Nirmal Chandra Goswami está manteniendo las habitaciones de Srila Prabhupada abierta todos los días de 8 am a 1 pm y de 3 pm a 8 pm. Durante estos tiempos a todos se les permite entrar para tomar darshan de Srila Prabhupada y a los devotos de ISKCON se les permite hacer algún servicio,  limpieza de las habitaciones de Prabhupada y ofrecer algun bhoga a la Deidad de Srila Prabhupada.

Sin embargo, la orden judicial emitida 12 de febrero no ha mencionado que ISKCON tenga privilegios de Seva de cualquier tipo. Su facultad de servir a Srila Prabhupada todos los días en Radha Damodar es simplemente la oportunidad abierta para cualquier  devoto genuino de Srila Prabhupada que quiera prestar ese servicio. En este sentido Nirmal Chandra Goswami es muy cooperativo y entusiasta de ver que los devotos acudan a servir a Srila Prabhupada.

En su anuncio en Dandavats.com, Shyamakrishna Das aparentemente quiere asegurar a los devotos que “ISKCON está en control de la situación” en el templo Radha Damodar, pero de cualquier forma ellos no tiene la razón. De hecho, cuando la deidad de Prabhupada se está re-instalado en su Bhajan-kutir, HG Srestha Prabhu, Co-Presidente del Templo de ISKCON, Krishna Mandir Balaram y otros devotos de ISKCON no estuvieron presentes para nada. La Deidad de Srila Prabhupada fue re-instalada en sus habitaciones en la mañana de Siva-Ratri por Swami BG Narasingha, Swami BV Tripurari y Nirmal Chandra Goswami. Hubo alrededor de 70 devotos de diferentes misiones presentes en el evento, que incluyo el baño de la Deidad de Prabhupada personal de Nirmal Chandra Goswami, kirtan, ofrecimiento del primer bhoga a Srila Prabhupada en su habitación y arotika. Pero ninguna autoridad de ISKCON estuvo presente en el evento.

También puede ser notado en este punto que durante los meses pasados en el que los representantes de ambas partes litigaban  en el Tribunal Supremo de Allahabad, ningún discípulo mayor de Srila Prabhupada, GBC, sannyasi, o guru de  ISKCON  intentó ponerse en contacto con Nirmal Chandra Goswami para intentar resolver los malentendidos de un modo amistoso. Si tales pasos hubieran sido tomados, como Srila Prabhupada siempre haría en tales situaciones, el resultado de esta problema podría haber sido más favorable para ISKCON.

Más tarde ese mismo día Narasingha Maharaja habló con Srestha Prabhu sobre  las habitaciones de Srila Prabhupada y la mala relación que se ha desarrollado entre los dirigentes ISKCON y los Goswamis del Radha Damodar. Narasingha Maharaja alentó a Srestha Prabhu a esforzarse sinceramente para mejorar la relación personal entre ISKCON y Nirmal Chandra Goswami, que ha sido gravemente ofendido por la propaganda tratando de satanizarlo que los líderes ISKCON han lanzado contra él durante los últimos siete u ocho meses.

Narasingha Maharaja ha sugerido que, independientemente en que termine en el futuro esta cuestión de las habitaciones de Srila Prabhupada, ISKCON le debe a Nirmal Chandra Goswami y su familia, una sincera disculpa.

Entretanto Srila Prabhupada una vez más será atendido por devotos felices en su Bhajan-kutir en Radha Damodar y todos los devotos están cordialmente invitados por Nirmal Chandra Goswami a visitar y servir a Srila Prabhupada en el templo Radha Damodar.

“Yo vivo eternamente en mi habitaciones del templo Radha Damodar.” [Srila Prabhupada 1977]

2 respuestas a Habitaciones de Prabhupada en el Templo de Radha Damodar

  1. nom. guillermo dorado,/ nomb. esp. PARASURAMA. dice:

    gaura haribol… hare krishna…… hojala te sea posible conseguir una copia de esa ORDEN JUDICIAL DEL 12 DE FEBRERO DEL 2007 DEL HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE ALLAHABAD . Eso seria un desmentido de mucha fuerza si pudiese aparecer en este tu blog ,es el mejor medio de hacer ver que la VERDAD NUNCA ANDA ACOMPAÑADA DE LA MANO DE LA MENTIRA ..hasta la proxima hk parasurama

    • tirilin dice:

      Gaura Haribol, Gaura Haribol! Gracias por escribir Parasurama.
      El pasado Kartika en el mes de noviembre, tuve la fortuna de servir en el templo de Radha Damodara y convivir con los Goswamis del templo encargados del servicio. Y verifique la informacion que esta escrita en el articulo y muchos adelantos del caso, pero por razones legales aun no se puede dar una version oficial. Lo mas importante es algun dia ir y servir a Srila Prabhupada y a sus amadas Deidades de Sri Radha Damodara Thakurji en sus habitaciones.
      Saludos,
      hrisikesa das

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: