Visas mexicanas para Indus

bandera-mexico indiaEl gobierno federal estableció una serie de acuerdos para facilitar el otorgamiento de visas a turistas provenientes de Brasil, Rusia, India y China, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

México, 28 Jun (Notimex).- El gobierno federal estableció una serie de acuerdos para facilitar el otorgamiento de visas a turistas provenientes de Brasil, Rusia, India y China, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que entre otros puntos, el acuerdo reduce los tiempos de entrega de visas, posibilita obtener documentos con 10 años de validez y facilita los trámites.

La Sectur informó que los acuerdos se establecieron en una mesa de trabajo encabezada por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y funcionarios de las secretarías de Turismo, Relaciones Exteriores y Economía.

La intención es facilitar los trámites para que los ciudadanos de los países mencionados obtengan visas para venir a México, ya sea de vacaciones o de negocios, o simplemente para estar de tránsito rumbo a terceras naciones.

También se darán facilidades a ciudadanos de otras naciones, como por ejemplo, a todos los habitantes de países miembros del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) se les ofrece la “Visa Especial ABTC”.

Se trata de la visa denominada “APEC Business Travel Card” o ABTC, mediante las cuales los ciudadanos de los países de la APEC, obtienen trato preferencial en los trámites migratorios. Esto para facilitar los viajes de negocios.

También, se establecerá un programa para solicitar el documento vía Internet.

En India se establecerán acuerdos para que los ciudadanos obtengan el documento a partir del contacto con una empresa, sin tener que trasladarse al consulado en Nueva Delhi.

Las medidas de simplificación de visas pretenden favorecer la llegada de turistas de los cuatro países mencionados, que son algunas de las economías emergentes más grandes del mundo.

via: prodigy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: