Retazos del Adiós

adiosSigue causando cierta “polémica”, “irritación” y “molestia” mi despedida de ISKCON. O simplemente estoy llamando la atención.

Algunos me acusan de incongruente, me dicen: “te despides y sigues pendiente de ISKCON.” Que incongruente!

Algunos me tachan de purista, otros mas se ríen de mi. Algunos -estoy seguro- me calificaran de ofensor, resentido, oportunista, caído, mal agradecido, desviado y los etcéteras que ustedes gusten agregar.

Algunos no me entienden y en realidad a la mayoría no les importa.

Miles han salido de ISKCON. Créanme podría ser la decisión mas difícil en la vida de muchos. Y en la de la mayoría, así fue.

Cuando mi madre habla de lo difícil que ha sido el darse cuenta lo insostenible de su relación con su Guru y como aquella iniciación fue una pantalla que no tuvo nada de  real.  No saben lo doloroso y difícil que puede ser para un devoto lidiar con eso.

Ya puedo imaginarme un poco del dolor, confusión, humillación, desesperación de aquellos que vieron caer  sus gurus.

Darse cuenta que fueron abusados, explotados  y una manipulados no debe ser cualquier cosa.

Miles se han ido. ¿Los que se quedan, pueden entender a los que se van?

¿Porque en muchos casos aquellos que se quedan solo tienen palabras de incompresión? No nos bajan de traidores a la misión de Srila Prabhupada, ofensores y demás. No entiendo.

Hay un dicho, si el río suena es porque agua lleva. Lo mas preocupante es la desviación y la predica del appasidhanta en ISKCON. Y el río suena dulcemente en este caso.

Lo demás; los demás problemas los entiendo. La institución es muy grande y entre mas grande, mas problemas.

También se que en ISKCON hay personas muy piadosas y sinceras que tiene intenciones sanas y loables. Que quieren estar ahí, que necesitan estar ahí, que lo mejor es que estén ahí.

Pero no puedo entender a aquellos que dicen “abandonaste a Prabhupada”, el dijo que “ISKCON era su cuerpo”, que el amor por el lo íbamos a demostrar trabajando y cooperando juntos después de que el se fuera.

Primero, por el estado lamentable en el que se encuentra iskcon -es obvio y muchos líderes autocríticos lo aceptan-, es casi seguro que Srila Prabhupada no permanecería en este ISKCON. Mucho de lo que esta pasando seguro que no complacerÍa a Srila Prabhupada y lo mas fundamental: las ofensas contra los vaisnavas como Sridhara Maharaja son inaceptables.

Antes de ISKCON, Srila Prabhupada llevo a cabo esfuerzos de establecer una organización para propagar conciencia de Krisna, así que estableció La Liga de Devotos en Jansi. Por alguna u otra razón, aquello no funciono en su momento y Srila Prabhupada siguió adelante y fundo ISKCON mas tarde. Alguna vez le preguntaron y ¿si ISKCON no funciona? el respondió: “Hacemos otra cosa”.

Podemos decir, en base a hechos comprobables y a la luz de otras referencias autoritativas que en los aspectos fundamentales, ISKCON esta en un impasse complicadísimo y podemos decir que no funciona en esos aspectos.

Segundo, Prabhupada dijo que ISKCON era su cuerpo, pero el también dijo: “no soy este cuerpo.”

Tercero, dadas las circunstancias aquello de cooperar y trabajar juntos al servicio de la misión de Srila Prabhupada es claro: juntos puede significar tu y yo vamos a trabajar JUNTOS al servicio de la misión de Prabhupada primero ocupándonos de nosotros y después comenzar a asociarnos con otro mas.

Si para seguir cooperando y trabajando “juntos” tengo que aceptar a un GBC acéfalo y desviado, señores, tendría que ser un perfecto… y pónganle el adjetivo que quieran para explicar seguidor ciego.

Es doloroso que por el impulso racista y sin pensarlo digan: “abandonaste a Prabhupada.”

Y es irónico,  creo que a la gente le gusta el morbo. A la gente le gusta el chisme, lo controversial. Por eso en méxico se venden los tabloides de las revistas del corazón como pan caliente. Las revistas mas grotescas, amarillistas y salvajes son las que mas llaman la atención.

Cuando escribi el post Adiós ISKCON sabia que eso iba a pasar. Adiós ISKCON es el post mas visto en este blog y el post GRACIAS ISKCON donde creo el balance mas justo que yo podría haber escrito, muy pocos lo leyeron y solo un devoto como Juan Carlos lo comento y entendió el espíritu. Lamentable que el nivel sea tan bajo.
De mi parte, aquí acaba la discusión en este espacio de “Adiós ISKCON” permitiré los comentarios que considere oportunos. Aquellos que deseen discutir algo conmigo, escriban directamente a mi correo, con gusto podemos discutir de manera personal.

Me da tristeza, pero si, Adiós, Adios ISKCON.

Me duele, pero si, Adiós ISKCON.

Tendré siempre recuerdos entrañables, pero si, Adiós ISKCON.

y… Gracias ISKCON, te debo lo que soy.

Deja un comentario

