A H1N1: India

997778India eleva a 11 los casos de AH1N1

El primer caso se detectó en un hombre que viajó desde Nueva York a la capital de aquél país

El Universal

Nueva Delhi Lunes 08 de junio de 2009

El Ministerio indio de Sanidad informó hoy de que el número de casos de gripe A confirmados en el país asiático asciende ya a once.

“Hay un total de once casos en el país. Un hombre de 35 años cuyos análisis dieron positivo el domingo ha contagiado a su madre” , explicó a la agencia IANS el jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas (NICD) , Shiv Lal.

El hombre había llegado a Delhi en un vuelo procedente de Nueva York y se descubrió dos días después que había contraído el virus.

Tanto él como su madre han sido puestos “en cuarentena” , según el jefe del NICD, organismo dependiente del Ministerio de Salud.

El primer caso de gripe AH1N1 fue registrado en la ciudad sureña de Hyderabad el 16 de mayo, pero no fue hasta el pasado fin de semana cuando se confirmó el primer contagio en territorio indio.

El secretario de Salud, Naresh Dayal, aseguró hoy que “no hay motivos para el pánico” .

De los once casos, siete se han confirmado en Hyderabad, aunque por el momento no se ha registrado ningún muerto a causa del virus.

Tras el primer brote de gripe A en México, la India estableció un sistema de vigilancia en sus principales aeropuertos, concentrado en los pasajeros de vuelos procedentes de los países afectados por la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) situó el pasado 5 de junio en 125 el número de muertos a causa de la gripe AH1N1.

vía: el universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: