El olvidarse como un soldado que agita su mano para despedirse

Road_to_Nowhere_by_bocky

La cuestión de la vida que no se mueve

aun no me lima la aspereza de la fuerza

que si aun no me muero porque soy nada

aun lo rojo de mi sangre huele

por lo que mi cabeza se mueve y cree

que si la vida es perfecta, para que vivirla

La libertad que se me busca

que se me quiere por no tenerme

y que te da la espalda por no verme a los ojos

me tiene de pie, pero no digna

me dice que no es posible la sensibilidad efímera

de mi pensamiento sucio que busca su aseo

la libertad que se me busca

La rueda del carro avanza, Cris cuenta los pasos de este momento. Por un momento no piensa a donde esta yendo. Acelera, la tarde comienza a ser noche y aun no sabe porque todos le dicen que tiene que empezar a ser hombre. Es de noche y sus padres no saben dónde esta, salió sin avisarles, y viaja desenfrenado buscando su propia libertad.

A cada kilómetro se siente mas libre, pero el carro marca que solo un cuarto de gasolina queda al tanque, sabe que tiene que regresar.

Esta yendo a la prepa, y por mas que se esfuerza, no le toma sentido a lo que esta viviendo.

¿Porque los maestros califican del 1 al 10?, ¿Porque nos enseñan ser mediocres desde la escuela?.

La candidez de una existencia cuadrada que solo busca cheques quincenales o una vida con los cánones de clase media, alta y todas las demás, no son lo que se divisa en su horizonte. Utopía juvenil piensa, tal vez si, pero que importa eso. El momento avisa que es mejor vivir un momento de pie que toda una vida de rodillas. ¿Porque no hacer cosas diferentes?, ¿Porque no buscar al alienígena salvaje que llevamos dentro?.

El camino es mas estrecho, las personas son como imágenes de lo que buscamos, de lo que envidiamos, de lo que queremos, de lo que odiamos, ¿es azul el azul que vemos? o ¿cada quien ve su color particular y todos le llaman a eso azul?.

No sé que pasa si me gusta que los delfines lloren, y por esa tristeza, su alegría y felicidad es tan importante y real. ¿Que será más importante de las dos?… ¿Podrán existir una sin la otra? ¿Si la única profundidad es la altura del pensamiento?. Sé que he ganado, y por lo tanto quiero el derecho a equivocarme. Quiero hacer un error y crecer (¿cuantos debo cometer?). Quiero planear mis errores y reírme. Y sigo aquí. Queriendo creer que caer es levantarse, para de pronto descubrir que las ratas no tienen alas, que necesito volar y no puedo. ¿A quien recurrir?.

Hoy es tal vez la noche más triste de mi vida, pero me encanta, estoy en la cima de la interioridad orando que me pase algo por lo cual poder respirar por mí mismo. Por mis propios pulmones inhalar lo que busco y por mí traquea expresar mi ser por toda mi existencia. ¿Lo lograre?, No lo sé. Pero me encanta sentir esa incertidumbre.

Pensando en esto, Cris sigue su camino a casa, ¿llegare a amar a alguien? Se pregunta… la respuesta puede durar toda la vida.

El signo del circulo que nunca termina ni comienza con el sonido del om, parece que dan la respuesta. El sentir la vibración, de lo que algunos llaman el platicar con Dios y purificar la existencia a través de la oración. De eso esta seguro que pueden darle respuestas, piensa Cris, tal vez, vale la pena experimentar. Y sigue su camino de regreso a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: