Calor de India

imagen-1Nueva Delhi, 30 abr (PL) Una ola de calor sin precedentes en 50 años en la India en abril, con temperaturas de hasta 47 grados Celsius, ha causado 67 muertes en Orissa, único estado que ha reportado decesos por esta causa. Un calor abrasador continúa en gran parte del país, señaló hoy el telediario NDTV 24×7, e informó que el mercurio topó los 47.1 grados Celsius en la localidad de Nagpur, estado de Rajasthan.

Delhi registró ayer el calor más intenso en medio siglo cuando el barómetro marcó 43.5, unos cinco grados por encima de la temperatura normal en esta época del año, y este jueves el sol vuelve a recalentar sus calles.

El diario The Times of India reporta que todo el norte del estado de Maharashtra, cuya capital Mumbai hoy acude a las urnas, está atrapado en una tórrida ola de calor con temperaturas que oscilan de 41 a 45.5 grados.

En el desértico estado de Rajasthan, la localidad de Churu sintió 46.2 grados; Kota y Bikaner, 45.4; Jaisalmer, 45.3, y Jaipur, 44.7, seguida por Barmer (44.7), Ganganagar (44.6) y Ajmer y Dabok (43.6).

Hissar en el colindante estado de Haryana, vecino de Dehli, el termómetro ascendió a 45.5 grados.

En Orissa, donde se han registrado las 67 muertes por insolación, el mercurio ha pasado de los 47 grados en este histórico caluroso mes de abril. En poblados de su zona occidental como Titlagarh, Sambalpur, Jharsuguda y Sundargarh han vivido bajo un calor de 45 grados.

La región de Bundelkhand, en Uttar Pradesh, sufrió una temperatura de 44.4 grados el miércoles, marca récord en ese norteño estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: