No hay fiebre/influenza porcina o H1N1/o virus de la influenza humana en India

mexico_asustado2Nueva Delhi, 1 may (PL) El gobierno de la India aseguró hoy que el país está libre de la fiebre porcina, al tiempo que intensificó las medidas de prevención en particular en aeropuertos y terminales marítimas. Las autoridades dijeron que están preparadas para chequear unas 50 mil personas que han llegado al país desde las naciones afectadas.

Como parte de esos esfuerzos, se han establecidos puntos de control en nueve aeropuertos, al tiempo que se decidió incrementar la reserva de Tamiflu (Oseltamivir).

El costo al por menor de ese medicamento importado en las farmacias indias, a razón de 60 dólares por 10 pastillas, está fuera del alcance de la inmensa mayoría de la población del país de unos mil 100 millones de habitantes.

Vineet Chaudhary, secretario asistente en el Ministerio de Salud, dijo que el gobierno aumentó esa reserva de un millón a 10 millones de dosis para afrontar una situación de emergencia.

Según el diario Hindustan Times, la Organización Mundial de la Salud elogió la preparación de la India para combatir la enfermedad que misteriosamente apareció en México el mes pasado.Noh

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: