Quesque somos Sridharistas

oveja-negra-logo-negroHace unos días mi madre recibió una llamada telefónica de algún “viejo amigo” de la familia. Podría decirse incluso que es un “hermano espiritual”.

Me pregunto como le hacen todos esos devotos cuyo guru se ha caído, o que a todas luces no es fidedigno o que simplemente ese guru no respeta a un devoto puro como Sridhara Maharaja.

Que decir cuando en realidad nunca hubo una conección REAL con ese guru y esa “iniciación” fue a todas luces bajo el sistema tan equívoco y que causo tantos problemas : el llamado “Acarya de zona”.

En México como en otras partes del mundo han existido a lo largo de toda la historia “Gurus de zona”,  un sistema practicado a partir de la repartición que hicieron el grupito de  bandidos y que se dividieron el mundo y los templos de Srila Prabhupada.

Entonces para tener controlada la zona y asegurarse la clientela, el poder, la adoración y las dádivas, cada guru de zona controlaba las iniciaciones y nadie podía meterse en “su zona”.
Los devotos eran sutilmente presionados para que tomaran al guru mencionado, todo esto basado en la ignorancia,  sin ninguna relación real GURU-DISCIPULO de acuerdo a nuestros acaryas previos y a las escrituras. Simplemente se iniciaba al devoto asegurando la continuidad de un sistema que acabo por caerse y que cuando quedo desnudada su verdadera intención simplemente dijeron: “perdón”.

Recuerdo un caso típico. Cuando Pancadravida Swami (Janardana Maharaja) que fungió como GBC de México (recuerdo la adoración instaurada por el GBC en esos años para con el guru, el vyasa puja de Pancadravida Maharaja duraba ¡una semana!) se retira de iskcon, algunos de sus discípulos lo siguieron, otros mas se reiniciaron con uno de los monarcas mas poderosos de iskcon en esos días: Hridayananda Maharaja (era mi ídolo, me quería iniciar con el y me encantaba como imitaba a Prabhupada cuando daba sus clases). ¿Por qué ese devoto abandona a su guru y se reinicia con Hridayananda Maharaja? Hasta donde yo se, Pancadravida Maharaja sigue firme en su servicio a Srila Prabhupada, a Sridhara Maharaja y por cierto, entre sus prácticas devocionales no está el bendecir el matrimonio entre parejas gays.

En esos años acudir a Sridhara Maharaja era abandonar y traicionar a Prabhupada. Se hablaba de castidad para con la misión de Prabhupada. Se decía que Sridhara Maharaja hablaba cosas distintas de Prabhupada. Los mas radicales decían que Sridhara Maharaja quería robarle a Prabhupada  iskcon y  sus disicípulos.
Con esa enajenación mental y lavado de cerebro, con el chantaje de “no abandones a Prabhupada” este mencionado discípulo es reiniciado por Hridayananda Maharaja.

Tengo que decirlo, es por mi propia sanidad mental. Hridayananda Maharaja para mi era el sol, el siguiente cuadrito del parampara,  era mi ídolo, mi ejemplo, mi inspiración, mi sostén y mi refugio en aquellos años en iskcon.
Lo que el decía era Verdad Absoluta. Viví en su casa por algún tiempo en Beverly Hills en Los Angeles, California. Bailaba frente a el, mis ojos buscaban sus pies cada vez que podía. Recuerdo como mi madre se desvivía por prepararle suntuosidades cada vez que ella tenia oportunidad. Recuerdo como pedía dinero en las calles con varitas de incienso para poder ir a ver s su guru a alguna otra ciudad o para festejar con gran pompa su vyasa puja. Ella creyó, se rindió. ¿Qué obtuvo a cambio?  Yo quería rendirme y ¿que obtuve a cambio?.

La primera vez en mi vida que escuche algo malo acerca de Srila Sridhara Maharaja fue de los labios de Hridayananda Maharaja. Y por malo me refiero a la sutil y burda actitud de querernos hacer creer que bajo cualquier circunstancia estaba mal acudir a Sridhara Maharaj;  era algo equivocado y ofensivo contra Srila Prabhupada. Le creí, me rendí a sus palabras.

Había un chantaje evidente en sus palabras y en su prédica contra Sridhara Maharaja. Le creí, me rendí a sus palabras.

Sus discípulos alimentados por esa actitud emprendieron en varios frentes una batalla contra Sridhara Maharaja. Despectiva, peyorativa y groseramente les llamaban “disidentes”, “los Sridharistas esos”, “ofensores”, “abandonan a Prabhupada” erigiéndose ellos mismos como el ejemplo de lo que es lealtad a Prabhupada.

Predicaron en su contra, ofendieron y difamaron a Srila Sridhara Maharaja al afirmar que:

Quería apoderarse de iskcon.
Opinaba diferente a Srila Prabhupada.
Fue el causante de la caída del Gaudiya Math.
Asociarse con el fue prohibido por Prabhupada.
Reinicio a discípulos de Prabhupada sin razón aparente.
Predicaba impersonalismo al afirmar que no venimos de Vaikuntha.
Y no se cuantas mentiras, ofensas y difamaciones contra un paramahamsa y devoto puro de Krisna.
Les creí, me rendí a sus palabras.

El tiempo va poniendo las cosas en su lugar: de los once que tramaron el plan de desacreditar y blasfemar contra Sridhara Maharaja, ¿dónde están?

Porque si lo aceptaban y se rendían a el era obvio que su teatro de los once sucesores se iba a caer y frente a la pureza de Sridhara Maharaja su auto adoración y su disfrute de posición y poder se iban a ver tan grotescos y groseros que prefirieron desmarcarse de el ofendiéndolo.

“Ustedes son estudiantes primarios” les dijo Sridhara Maharaja, en realidad quería ayudarlos por el amor que el le tenía a Srila Prabhupada. En verdad quería guiarlos, apoyarlos, ayudarlos y ellos respondieron así.

El tiempo va poniendo las cosas en su lugar. ¿Dónde están los once gurus? ¿Dónde quedaron?

Hace un tiempo un devoto que viajo por algunos años con uno de los dos que quedaban de esos 11, me decía: “Tu no sabes cuanto servicio esta haciendo por Prabhupada, el es un devoto puro, el es el siguiente en el parampara no hay duda. Tu que dudas estas loco”

Después de año y medio de viajar con este guru me lo encontré y me dijo: “Estoy harto, con él todo es money, money, money, le dije de frente lo que yo pensaba y me mando a una mujer, caí y luego me acusaron de que la había violado, así se las gastan”.

Y bueno, la novedad de Hridayananda Maharaja acerca de las bendiciones al matrimonio gay pone en evidencia donde esta cada quien.

Creí en Hridayananda Maharaja, le llamaba Acaryadeva. Me desgañotaba cantandole el gurudeva cada mañana y ¿que obtuve? mentiras.

Aquello que te aleja de la verdad absoluta es el mal absoluto. Por años me aleje de la verdad absoluta que profesaba Sridhara Maharaja por un paradigma orquestado en México por Hridayananda Maharaja. Debo confesar que me dolió muchísimo – a toda la familia- el darnos cuenta que todo había sido una farsa. El tiene una inteligencia privilegiada y eso prueba que conciencia de Krisna no se trata de intelecto, se trata del corazón, del corazón de los devotos. Devotos como Sridhara Maharaja que nos aman, como Bhakti Pramode Puri Maharaja… y el amor que he encontrado en Bhakti Gaurava Narasingha Maharaja, cuyas palabras nos liberan con la verdad, con el amor de Krisna, con la conexión real con el guru parampara y nos fortalecen en la fe, en el servicio y en la entrega.

Quieren venir a visitarnos aquellos que nos tachan de “Sridharistas”, supuestos “hermanos espirituales” que vienen a dar asociación a las “ovejas descarriadas”. Ellos han ofendido nuestro guru varga; no podemos recibirlos. Punto.

One Response to Quesque somos Sridharistas

  1. cuanta verdad hay en las palabras de este devoto. los que conocimos a hawy o hridayananda y a panchadravida, sabemos quien es quien.
    hubo mucho ladron en sudramerica. como le llamaba el guru de los gay.el es tambien un gay. quin no lo sabe.sexopata enfermo.
    y no olvidarse de otro peor el armenio jaga jivan. su hijo adoptivo. ultra ladron.
    cuando lo quisimos echar de chile. le dijo a hawy. pero si yo se esto de ti y de este otro y de este otro y hawy. dijo. hay que ayudar a jaga jivan. denle todo el botin.que sinverguenzas. los devotos de aquella epoca. nos fuimos.yo los vi en india a todos estos juntos. los superstar. estaban enfermos.y asi terminaron. una lastima.

Responder

