Cascadas de Tamul con Vishnu Maharaja II

amistadDe la casa del señor Bernardo nos vamos al río bajando por algunos senderos que serpentean hasta llegar al río, apenas se descubre entre los arboles un gran río que sale entre las laderas de las montañas en un azul turquesa impresionante.

Hay una pequeña explanada adyacente al río donde nos preparamos con los chalecos salvavidas y estamos listos para partir en una lancha alargada de madera. Tenemos que remar río arriba y contracorriente. El aire es puro, los verdes de las montañas y el sol que apenas se asoma entre las nubes tibiamente nos acompaña.

El sonido de las cascadas que caen y la brisa tenue y suave que acaricia nos llena de bondad. Las rocas tienen muchas formas extraviadas en los caprichos de las corrientes que han pasado por aquí por décadas, cientos o miles de años. El azul turquesa es hipnotizante, el estar remando hace que la circulación sanguínea fluya alegremente por todo el cuerpo. Esto es alucinante. Mi padre comienza a cantar el mahamatra y respondemos alegremente. Las sonrisas caen naturalmente… Algunos pasos de rápidos en el río nos hacen caminar por las rocas de la orilla, las cascadas suenan con un unísono ritmo entre la naturaleza, el río, nuestro latir y nuestras sonrisas.

De pronto suena y se abre majestuosa la cascada mas alta del estado de San Luis Potosi, la brisa parece danzar entre el caos del agua estrellándose en el río y las rocas. Regresamos y el festín que nos preparo Sundara y Areli nos espera. Esta delicioso y es mas de lo que podemos manejar en los estómagos. Todos estamos realmente felices. Vishnu Maharaja ha disfrutado el paseo, se ve radiante de felicidad. Todos lo estamos. Hemos compartido momentos significativos. Estamos felices de que estamos juntos y sirviendo juntos. Apoyándonos mutuamente y deseándonos unos a otros lo mejor.

Tenemos amistad centrada en Krisna y no en alguna transacción sentimental egoísta y lujuriosa que se llama en este mundo mentiroso: amistad.

No creo en la amistad, me jode la amistad. La misma palabra me causa irritación. Nunca he tenido amigos. Esas conexiones de “viejos amigos” solo se sostienen por lo “viejo”. Nos juntamos con cierta gente por necesidad, por buscar modelos, por compartir deficiencias o para no sentirnos miserables solos con nuestras miserias.

La amistad con Krishna en el centro es real. La “otra” amistad es un intento desesperado de “pertenecer” o para no sentirnos menos por ser “diferentes”, entonces buscamos a otros y me comporto “amistoso” para no sentirme o parecer “inadaptado”. Es un camino de mentiras a los demás y a mi mismo y creo que no puede haber algo mas triste que eso.

La tactica de hacer amistad con gente de mundo, con “intelectuales” o gente con “posición” en el mundo es patetico. Se puede mostrar aprecio por todos en cualquier circunstancia y en cualquier lugar y es importante para no pasar por sectario. Pero de eso a venderse por unos cuantos precios baratos de “inclusión o aceptación”, hay mucha distancia.

Hoy a sido un día hermoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: