Cascadas de Tamul con Vishnu Maharaja

La Huasteca es una región en México muy rica. Es el lugar donde coexisten los estados de San Luis Potosi, Hidalgo y Veracruz.

Hay un síndrome en México que se llama Malinchismo, o ver mas verde el pasto del vecino, o pensar que estamos jodidos y que nada puede hacerse al respecto, o que por vivir en algún país fuera del nuestro y más si es Canada, o Europa de pronto somos superiores.

En el mundillo de los devotos esto es mas palpable y cómicamente mas grotesco.
El sueño de las chicas era casarse con un hindú (¿Mejorar la raza?), los hindús muchas veces se unen a iskcon buscando alguna chica extranjera (los affaires entre brahmacaris y devotas casadas que se van de “vacaciones” a India, son mas comunes de que lo creemos), el sueño de las chicas latinas o hindús son los americanos o europeos y así sucesivamente. La fama de los “latin lover” es palpable.

Pero en todos lados es la misma cosa, en todos lados vamos a ser presa de las modalidades de la naturaleza, de nuestros anarthas y nuestros deseos bajos.

Vivir acá o allá no hará la diferencia. Y es claro, los países desarrollados pueden ser un infierno aunque por fuera todo sea bonito y maquillado. En ningún lugar se dice que por vivir en un país de primer mundo nuestro camino devocional será progresivo. De hecho los grandes santos y grandes devotos han vivido en lugares con muchos problemas materialmente hablando, con corrupción y grandes problemas sociales. Eso no nos interesa, nos interesa anhelar servir a los devotos y a Krisna más puramente cada día.

Así que nos ha tocado lidiar con la huasteca. Con sus pros, con sus contras y con toda la belleza de su naturaleza.

855032485_dd9db909b2Invitamos a Vishnu Maharaja a pasar un día un paraje escondido de la huasteca potosina con la mayoría de devotos. Falto Ruth, que por su condición, era preferible que no se ajetreara demasiado y mi madre que prefierió quedarse a vigilar todo.

Sundara y Areli prepararon todo para comer, como siempre esperamos un banquete. Mi padre va con nosotros, aunque el prefiere no salir, hoy todos encabezados por Vishnu Maharaja hicimos lo imposible: jalarlo para que dejara  de trabajar un día  y lo pasara con nosotros.

Esperamos un día emocionante pero tampoco sabemos mucho que esperar. Apenas sabemos del lugar. Ya contacte un guía. Salimos tarde (¿por qué la constancia en ser impuntual es algo que nos une en el mundo?)

La carretera que tomamos es la que nos lleva a Tamazunchale, la llamada sultana de la sierra. De ahí tomamos la carretera que va a Ciudad Valles.

2271696174_e62ba8a8c9_bEsta parte de la huasteca es muy verde, las laderas de las montañas nos guían por los escarpados senderos de arboles tropicales llenos de naranjas, mandarinas, papayas, plátanos e infinidad de plantas. Hay mucho verde por todos lados. Seguramente cualquiera de estos paisajes harán palidecer a muchos lugares de Africa, Europa o Asia.

Llegamos a Aquismon pero todavía falta un tramo de carretera sin pavimento. El camino al Ejido La Morena donde está el río que buscamos esta lleno de árboles madereros muy viejos. La tierra es roja en esta region, fértil y la gente nos mira un poco extrañados. Ya casi llegamos, aunque estamos muy impacientes, aun no sabemos bien a bien a donde vamos y el viaje se nos ha hecho largo.

Finalmente estamos en el Ejido la Morena y ya nos esperan. Un jugo de naranja delicioso recién hecho y bien frío nos prepara para el recorrido. Tomamos un salvavidas y caminamos un tramo pequeño hasta bajar al río. Impresionante, simplemente bellisimo este río. Un azul turquesa que hipnotiza.

Continuara…

Anuncios

3 respuestas a Cascadas de Tamul con Vishnu Maharaja

  1. mari dice:

    me gustaron mucho las imajenes de ses vello lugar yo soy originaria de san luis potosi pero sali muy pequña de alla y megustaria saber mas de ese estado sobre todo su lengua de la guastaca potosina ojala me puden ayudar

  2. JEZABETH LANDAVERDE dice:

    HOLA ESTAN MUY BONITAS TUS FOTOS YO SOY ORIGINARIA DE EJIDO TANCHACHIN ESTA MUY CERCA DE LA CASCADA TENGO MUCHOS FOTOS DE ALLA SI LAS QUIERES VER….

  3. yolis dice:

    aver cuando mandas fotos soy originaia de el naranjito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: