De cínicos y otras cosas

mentirSi de impresiones se trata, Santo Domingo en el DF nos ofrece de todo. Si algo tan subjetivo como una impresiòn va a ser tomado como una propuesta valida, tendremos que replantear nuestra manera de “ver” las cosas.

Si por una sola impresión voy a determinar qué es qué y quién es quién, seguramente el error estará presente.
“Para muestra un botón”, no hay manera mas ridìcula de justificar la flojera de ir mas alla de lo externo y del juicio de “primera mano”.

En una novela de Oscar Wilde un personaje le pregunta a otro: “¿Que es un cìnico?” y este le responde: “Aquel que conoce el precio de todo, pero el valor de nada”.

El valor de la conciencia de Krisna se comprende, se alimenta y se aprende a través de sus devotos. Por lo tanto la asociación, el tomar instrucción y el servicio a Sri Guru rodeado de devotos es lo mas importante.

Quién es un guru, quién es un devoto es pues lo mas importante a analizar. Y si mi juicio para determinar esto esta basado en un “impresión” que es algo tan abstracto como lo abstracto mismo, y si mi cinismo por quien sabe que circunstancias permea todo lo que veo, observo y siento, estoy en una posición en la que, de replantearla, constituiria una buena autocritica.

Desgraciadamente conozco cínicos en este mundillo de los devotos. Cínicos que conocieron a Prabhupada, pero no conocen el valor de la instrucción de Prabhupada “Vayan con Sridhara Maharaja”.

Cínicos que se asociaron con Sridhara Maharaja y sus tratos con los devotos y como se expresan de los devotos deja mucho que desear aunque su fundamento sea de una sola y primera “impresión”.

Cínicos que aun hoy día no han hecho públicas sus disculpas por las ofensas que cometieron contra Sridhara Maharaja y aún ostentan posiciones de gurus.

Y aun mas cínicos porque simplemente no se dan cuenta de la atrocidad que cometieron al ofender a tan excelso devoto puro y paramahamsa.

Cínicos que se amparan en el “soy discípulo de Prabhupada” y creen que ese solo hecho les da status para hablar y hablar de supuestos e “impresiones” como argumento.

Seguramente tengo algo o mucho de cínico o quizá se necesite ser un poco cínico para funcionar en este mundo lleno de lujuria, envidia, dolor, resentimiento, disputas e intereses egoístas y bajos.

Necesito dejar de ser un cínico y alejarme de los cínicos de este mundillo de “devotos”.  Un cinismo que pone por encima de los ideales del vaisnavismo el egoísmo de “yo se mas de esta filosofía”.

El cinismo de usar la filosofía y el historial de conocer conciencia de Krisna por muchos años para lidiar con nuestras contaminaciones del corazón.

El cinismo de autonombrarme devoto cuando mis actos claramente revelan el uso egoísta que hago de este conocimiento.

El cinismo de culpar a otros de mi miserable vida cuando claramente soy el responsable.

El cinismo de criticar  todo y a todos cuando señalando a otros, claramente 3 dedos me apuntan.

El cinismo de ponerme como el ejemplo frente a otros; no hay manera mas desagradable de hacer notar mi egoísmo y pobre humildad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: