Gaura Purnima Huejutla

dsc01020Si las excusas son lo que necesitamos para no hacer nada, quiero hacer las cosas bien, mal, un poco mal o muy mal, antes de dejar de hacerlas porque a una bola de gente que al final hace muy poco (o mucho, porque no) no le parece que sea lo suficientemente bueno, empezando por mi.

Pensando en esto comenzó este Gaura Purnima con mi principal servicio que será traducir todo lo que diga Vishnu Maharaja. Si lo que uno escucha va a sintonizarse con el corazón, me interesa mucho que aquello que traduzca transporte el sentimiento que Vishnu Maharaja este impregnando en todo lo que diga. Mi ingles no es el mejor y no tiene que serlo. Pedir solo lo perfecto y desdeñar lo mejor que se puede hacer es otra forma de  mediocridad.

Gauranga Mahaprabhu apareció hoy, El le pidio a Nityananda Prabhu que fuera a cada casa a pedir a las personas que cantaran el nombre de Hari, pero el pensó: “Mejor les pido que canten el nombre de Gauranga” y les dijo ” y yo seré su sirviente” y asi se fue por todo Bengala. Gauranga Mahaprabhu es Radha y Krisna combinados. Es Krisna con el humor de Radharani. Krisna estaba tan asombrado por el amor tan profundo que Radharani tiene por El, que quiso saber de que se trataba y aparecio Gauranga Mahaprabhu. Esta mas allá de mi comprensión entender quién es Gauranga Mahaprabhu. Pero si entiendo y quiero participar en este festival con los devotos, principalmente con Vishnu Maharaja.

También con Ruth, mi querida Ruth y nuestro querido bebe, con mis padres, mis hermanas que un buen día por la misericordia de Srila Prabhupada nos unimos a lo que él llamó “El movimiento del Señor Caitanya”.

Hoy nos acompañan en esta auspiciosa celebración Syamakunda Mataji, Lilavati Mataji, Sundara Vara, Areli, Norma, Daniel y su hijo Jaganatha.

Vishnu Maharaja trae consigo unas hermosas Deidades de Nitai Gauranga para bendecir aun más este día tan auspicioso. Las matajis están entregadas a hacer todos los arreglos para la decoración del altar, guirnaldas, el abisheka y con todas las preparaciones para la gran ofrenda que cerrara con un gran kirtan nuestra celebración a la santísima aparición del Volcán Dorado del Amor Divino, Gauranga Mahaprabhu.

Todo el día ha sido de preparativos, de bhajans, de Caitanya katha, toda la casa esta vibrando con un solo objetivo: dar lo mejor de nosotros para complacer a Nitai Gauranga y los devotos con este festival.

dsc00963Sundara y su esposa Areli han llegado esta mañana desde Actopan y han estado todo el día en la cocina, pero Sundara se ha dado un tiempo para hablar con Visnu Maharaja.

Kirtana, Shyamala y Norma han estado entregadas a los arreglos florales, guirnaldas y los preparativos para el Abisheka.

Mi madre corriendo para todos lados con las compras y coordinación en la cocina.

Ruth tomando fotos, traduciendo y detrás de la escena y trabajando al igual que mi padre Janardana que ha estado haciendo los bhajans y acudiendo al Caitanya Katha de Vishnu Maharaja.

Lilavati Mata y Syamakunda Mata están de lleno en la cocina con las preparaciones a todo lo que dan, Syamakunda Mata esta también organizando el aratika, el abisheka y la ofrenda principal.

Harikesa esta corriendo para todos lados consiguiendo todo lo necesario y lo que se va ofreciendo a lo largo del día.

dsc00988A las 5 de la tarde llega un momento especial. El baño de las deidades, me toca asistir a Vishnu Maharaja que es el que va a ejecutar el abisheka.

Leche, yogurth, flores de todo tipo, jugo de mango, agua de coco, agua tibia con azúcar, agua normal y un gran kirtan vibrante que fue increscendo de una manera extraordinaria. Es maravilloso como el movimiento del Señor Caitanya y su emisario Srila Prabhupada a través del guru parampara hayan llegado a este rincón de la huasteca y estén derramando su misericordia sin causa sobre este grupo de devotos.

El kirtana termino con todos llenos de jubilo y felicidad de compartir estos auspiciosos momentos, cuando la luna aparece en el horizonte teñido de dorado anunciando a todos la divina aparición de Gauranga Mahaprabhu para bendecir al mundo entero y a todas las personas que sin previa cualificación y llenas de contaminación nos acercamos a este canto, a esta celebración, a esta devoción.
dsc01063
Dejamos descansar a las hermosas deidades de Gaura Nitai y nos disponemos a honrar el prasadam. Recuerdo las palabras de Guru Maharaja: “Me hice devoto por el prasadam, y sigo aquí por el prasadam”. Sin duda la misericordia, el prasadam es lo que nos sostiene. Vishnu Mahajara me dijo hace unos días: “Esto se trata de misericordia”.

Ante nosotros teníamos mas de 50 preparaciones suntuosamente preparadas. Varios tipos de arroz, de guisados, de sopas, bebidas, postres, ensaladas, sabrosuras fritas, puris fritos, batidos de yogurth con diferentes tipos de frutas, molotes michoacanos, platos frios, pozole, pastel y un largo etcétera. Todos alegremente nos reunimos en la mesa a disfrutar del prasadam ofrecido a sus Señorìas.

dsc01067El día acaecía, ha sido un festival hermoso, los devotos han estado muy felices, las caras sonrientes genuinamente lo confirman. De eso se trata todo esto. Espero entender el valor de esto, apreciar y agradecer por todo. Los devotos son tan misericordiosos, solo espero ser valiente para asirme a esa corriente divina que desciende desde Krisna y no soltarme.
dsc01069
¡Gaura Hari Bol!  ¡Gaura Hari Bol!

dsc010682

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: