¡Bhakti Bhavana Vishnu Maharaja en México!

visnu-mj-classTengo el enorme gusto de informar a todos la auspiciosa visita de Bhakti Bhavana Vishnu Maharaja a Huejutla Hidalgo.

Recuerdo el día que llegue a Govindaji Gardens, después de hablar emotivamente por algunas horas con él y con Giri Maharaja frente a la hermosa Deidad de Yoga Narasimha me dijo: “Tu corazón esta con nosotros”. Ahora quiero servirlo en esta visita que hace a México.

Extiendo esta invitación a las personas que gusten celebrar con nosotros la Divina Aparición de Sri Gauranga Mahaprabhu, Gaura Purnima. Nuestro invitado de honor estará muy feliz de compartir con todos.

Perfil Visnu Maharaja:

sp_morn_walk1En 1970, Su Santidad B.B Vishnu Maharaja se graduó del Colegio Clarkson de Tecnología con una Maestría de Ciencias en Física. En 1975 Maharaja entro en contacto con su maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada en los Angeles y se rindió completamente a sus pies de loto.

Después de unirse al templo de Los Angeles, Sripad Vishnu Maharaja tomó especial interés en la filosofía de conciencia de Krishna y estudio cuidadosamente  los libros de Srila Prabhupada como el Bhagavad Gita y el Srimad Bhagavatam. Después de unos meses Sripad Vishnu Maharaja recibió iniciación harinama de Srila Prabhupada por lo que fue conocido como Bhavananda Raya dasa Brahmacari. Poco tiempo después fue recomendado para la iniciación brahmana y recibió el cordón sagrado.

Siempre deseando complacer a Srila Prabhupada como un alma completamente rendida, Sripad Vishnu Maharaja se empeñó en llevar a cabo sankirtana (distribución de libros) y pronto se convirtió en un predicador reconocido por la comunidad de devotos.

En el transcurso de los años Sripad Vishnu Maharaja ha dirigido innumerables grupos viajeros de brahmacaris a Las Vegas y muchas otras ciudades en la región donde llevaron a cabo distribución de libros y festivales de sankirtan para reclutar gente nueva y alentar al publico.

Después de la desaparición de Srila Prabhupada en Noviembre de 1977, Sripad Vishnu Maharaja continuó su predica y programas de distribución de libros en el occidente de los Estados Unidos. En 1981 Sripad Vishnu Maharaja comenzó entusiastamente algunos programas en Chicago en universidades locales y mostrándose como un devoto incondicional del movimiento de sankirtana de Sri Chaitanya Mahaprabhu.

En 1982 Sripad Vishnu Maharaja conoció a Su Santidad Swami B.G. Narasingha Maharaja y comenzaron juntos una predica singular: de difusión y distribución de libros llamada el Museo de la Cultura Védica. Por cinco años continuos Sripad Vishnu Maharaja viajó a todo lo largo y ancho de los Estados Unidos predicando en festivales culturales y distribuyendo libros a la comunidad Hindú. Durante este periodo Sripad Vishnu Maharaja realizó muchos peregrinajes a la India donde visitó todos los lugares sagrados asociados con el Krishna lila y Chaitanya lila.

En 1986 Sripad Vishnu Maharaja viajó a Hawaii para predicar y en el día de Gaura Purnima, Maharaja recibió la orden de sannyasa y el titulo de Swami de Su Santidad Swami B.G. Narasingha Maharaja.

Durante el festival de Gaura Purnima de 1987 Sripad Vishnu Maharaja viajo a Sri Navadwip Dham en India donde recibió instrucción del renombrado acharya del siddhanta Gaudiya Vaishnava, Su Divina Gracia Srila Bhaktirakshaka Sridhara Deva Goswami Maharaja. Sripad Vishnu permaneció a los pies de Srila Sridhara Maharaja, continuamente escuchando sus divinas instrucciones por un mes.

ssm_gvsAl año siguiente en el mes de mayo Sripad Vishnu Maharaja recibió el nombre y título, Bhakti Bhavana Vishnu, de Srila Sridhara Maharaja. Después de la desaparición de Srila Sridhara Maharaja de este mundo mortal en Agosto de 1988 Sripad Vishnu Maharaja fue a Vrindavana con Sripad Narasingha Maharaja a establecer el Rupanuga Bhajan Ashrama.

La predica floreció durante esos días, lo que los llevo a la apertura de un centro de prédica en Trivandram y a establecer el Narasingha Chaitanya Matha en Mysore, Sri Rangapatna.

Humildad y afecto por los Vaishnavas son las efulgentes cualidades del carácter de  Sripad Vishnu Maharaja y es por eso siempre muy querido a todos los devotos. A la edad de 59 años, Sripad Vishnu Maharaja continua sirviendo los pies de loto de sus divinos amos predicando, publicando y dirigiendo a los devotos en la vida del divino servicio a Sri Sri Radha Govinda y Sriman Mahaprabhu.

puri_mj_webA través de su vida devocional Sripad Vishnu Maharaja ha demostrado siempre la cualidad de guru nishta, teniendo fe firme en las ordenes de su maestro espiritual. Aunque siempre se ha involucrado en la predica y distribución de libros, Sripad Vishnu Maharaja fue también el editor asociado y editor de sánscrito de Clarion Call y Gaudiya Vedanta Magazines, y actualmente es el editor asociado de la revista en línea Saranagati y Gosai Publishers. Maharaja es también autor de muchos artículos en la ciencia de la conciencia de Krishna, numerosos sitios de internet conscientes de Krishna y compilo el libro Nuestros Afectuosos Guardianes.

Sripad Vishnu Maharaja actualmente reside en el sur de India en el Sri Narasingha Chaitanya Math y ocasionalmente visita Estados Unidos y Europa.

Anuncios

2 respuestas a ¡Bhakti Bhavana Vishnu Maharaja en México!

  1. SANDRA dice:

    REVERENCIAS A TODOS USTEDES

  2. ISMAEL dice:

    Quiero preguntar a vishnu maharaja si el puede decirme el significado de un sueño que tuve en la madrugada del 27 de septiembre de 2009.

    Espero que este sea el conducto correcto,de no ser asi, agradecere que alguien me informe como puedo hacer mi consulta.

    A grandes razgos y entre otros detalles: “Soñe que acudia a una fiesta donde un señor o señora de apariencia indú llamada VISHU, me bendecia y marcaba un punto en mi cien derecha igual que a unos niños que se encontraban desnudos del torso, posteriormente un hombre calvo me ofrecia una vasija haciendome tocarla con las palmas de mis manos y finalmente una mujer con la cabeza cubierta me indicaba que debía seguirla por un pasillo con mucha luz”

    Como se me quedó muy grabado el sueño y principalmente el nombre VISHU, investigué y me enteré que vishu es la fiesta de año nuevo en Kerala India y el dios al que veneran es VISHNU.

    Cabe mencionar que jamás en mi vida había tenido conocimiento de todo ello, la fiesta, los nombres, etc. motivo de mi sorpresa y gran curiosidad.

    Espero que alguien me pueda ayudar, GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: