Mi Tristeza

tristeza

“Se consciente”, “En todo lo que hagas, se consciente”.  “Actitud de Servicio” y “¿Cómo te relacionas con los devotos?”.

Pequeñas pero significativos y fundamentales aspectos que Guru Maharaja siempre nos anima a practicar. Si este proceso se define con la palabra SERVICIO que fundamentalmente significa acción y movimiento, y si para actuar y movernos debemos tener una actitud que propulsa esa dinámica, ¿Que conciencia tiene que tener esa actitud de servicio? Esa conciencia ya esta definida con la propuesta de Guru Maharaja: ¿Cómo te relacionas con los devotos? Esa conciencia esta enraizada en el guru parampara. Los tratos cordiales entre los devotos han sido el tenor sobre el cual nuestros acaryas han mostrado esta actitud consciente.

El ánimo, el entusiasmo, el apoyo y las porras entre los devotos son el aire vital y la felicidad de un servicio que nace y se desarrolla.

Hay algo que me hace daño: el maltrato entre devotos. Y uso la palabra “maltrato” porque me define la actitud contraria que un devoto de manera natural tiene para con otros devotos.

Si el fundamento de nuestro existencia en este sendero de servicio devocional se debe a los devotos, ¿Cómo entender el maltrato entre los devotos?

Me duele profundamente sentir las desaveniencias, peleas, desencuentros de esos seres que tiene en común el servicio a Sri Guru y a Krisna.

Si aun no podemos cumplir ese mínimo de cualificación para ser devotos  ¿Podemos tener algún progreso cuando no podemos atender, cuidar, respetar y proteger a los devotos que nos rodean y con quienes vivimos?

¿Será una hipocrecía o un sentimiento débil el querer asociarse y servir a otros devotos cuando no podemos relacionarnos adecuadamente con los devotos que convivimos?

Me perturba, me duele y me lastima ver a los devotos confrontados, con sus egos heridos, con sus sentimientos dolidos, con sus mentes perturbadas, con un ambiente de servicio tenso… no tiene poque ser asi, no puede ser asi, no debe ser asi.

Estoy profundamente triste.

2 respuestas a Mi Tristeza

Responder

