Criticos e Intelectualoides Hare Krishnas

the_angry_by_kylamay“Por sus frutos los conoceréis”. Aunque no estamos en la central de abastos para juzgar a los otros por medio de sus frutos, es un hecho que los resultados de lo que alguien haga en la vida le da a cada quien cierta estatura moral, social o espiritual para poder abrir su boquita, deslizar su pluma o en su defecto tipear en el teclado de su computadora y decir algo relevante, provechoso, propositivo y valioso para la audiencia.

Por otro lado, pululan por ahí ciertos personajes en el mundillo de los “devotos” que a fuerza de vivir de los “éxitos” pasados en su vida, ciertas “cualidades” intelectualoides (región cuatro) gustan de adjetivar a todo lo que les rodea en nombre de la “verdad” (“mi velda” diría la cubana Niurka), pero francamente,  cualquier persona con dos dedos de frente puede entender y notar que sus “juicios” se caen por si solos.

No creo que el humor negro, ácido y con mala saña sea una cualidad vaisnava y mucho menos ponerme como ejemplo para otros, a eso le llaman en el mundo de los come perros (uy que persinado) soberbia y falta de modestia. El auto elogio que es grotesco. Un devoto nunca se pondrá como ejemplo para otros.

La envidia a pesar de mi torpe conocimiento de la filosofía no creo que sea una cualidad vaisnava.

En este mundillo “vaisnava” me he topado con individuos que gustan, a través de “citar” las escrituras, escribir largas cartas (y “contracartas”) defendiendo a Prabhupada, su “verdad” a ISKCON, o tratan de resolver su animosidad contra uno o varios devotos y encuentran en este tipo de actividad la excusa perfecta para literalmente vomitar o dicho de otra forma, vertir sus argumentos “validos”.

Tengo que decir que me encanta, me fascina esta gente, me encanta observar como cada quien distorsiona la realidad o arma su realidad de acuerdo al color de la lente con la que observa el mundo.

Es un fenómeno interesantísimo como estos personajes se envuelven en la bandera de la “verdad” y cual niño héroe se lanzan temerariamente contra todo o contra todos auto flagelandose porque su “integridad”, su “honestidad”, su “lealtad” buscando solo el beneficio de la misión de Prabhupada esta antes que todo. De risa loca.

Conozco “devotos” que han hecho de la vida de sus hijos un infierno y todavía creen que tienen la estatura de dar consejos de como educar a otros devotos.

Que han hecho de su familia un verdadero desastre y que con una mano en la cintura pueden juzgar a otras familias nada mas porque “Soy discípulo de Prabhupada” ó “hice tal o cual servicio”.

Que todavía vagan en la ambiguedad de una sexualidad no definida (vaya oración tan ambigua) y creen que todo lo que les rodea es igual de ambiguo (y no me refiero solo a la sexualidad (ambiguedad de ambiguedades).
Por cierto, no se si lo han notado, y creo que merecería un estudio interesante: homosexuales Hare Krisnas: su adaptación y proceso social.

Por otro lado y trato de entenderlo, para que alguien reaccione como reacciona, tiene que haber una causa. Muchos devotos han sido víctimas y se ha generado en ellos mucho dolor, todo el abuso que han sufrido, el daño que han provocado a sus familias, experiencias de abandono que rayan en lo indecible. Trato de entenderlo. Un abrazo sincero a todos ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: