Guru Maharaja en Huejutla: Despedida.

fog9Hoy salimos a tampico a las 4 de la mañana para tomar el avión de Guru Mj y Jayadeva en Tampico, Tamps. Una despedida emotiva pero con la confianza del “see you soon” que Guru Mj nos dio la primera vez en Govindaji Gardens. Ese “soon”, tengo la confianza que igualmente será una bendición.
Hay un problema esta mañana, hay mucha neblina. He viajado muchas veces a Tampico a estas horas y es la niebla mas densa que me he encontrado.
E algunos momentos, simplemente es imposible ver algo. La presión del tiempo empieza a ser preocupación. Por suerte conozco muy bien el camino y eso me da ventaja.
Venimos en la camioneta Guru Mj, Madhava Mj, Jayadeva, Syamala, Kirtana y Harikesa, mis hermanas estan muy emocionadas de despedir a Guru Mj.
El camino esta imposible. La neblina no baja su intensidad, aun así, vamos a llegar a buen tiempo. Una ventaja es que la ciudad de Tampico esta casi desierta, aunque alguno que otro borracho saliendo de alguna fiesta de año nuevo vaga por las calles.
Llegamos a tiempo. Es una mañana fría.

Han pasado muchas cosas estos días. Ha sido muy intenso. Ha habido de todo. Todavía no lo digerimos. Entender a los devotos es algo complicado. Cuando observamos a alguien por supuesto que va ir influenciado por mi óptica, esa óptica será una suma total de mi pureza pero también de mi contaminación, de mi juicio a la luz de la escrituras pero  también de mi mal entendimiento de la escrituras, de mis realizaciones positivas  pero también de mi especulación negativa, de mi bondad pero también de mi inmisericorde juicio, de mi amor por las entidades vivientes pero también de mi odio mal sano de una existencia miserable… de los resultados de mi asociación con los Vaisnavas Acaryas  vivos, pero también de mi olvido y falta de humildad para seguir buscando en un devoto vivo la representación del guru parampara.

Espero ir mas allá de mis limitaciones obvias y mas allá de ver solo lo externo en los devotos, la esencia del guru nishta.
Juzgar de primera mano lo puede hacer cualquiera, espero tener un poco mas de valor e ir mas allá.

Rápidamente Guru Mj hace el check in y esta listo para tomar la puerta de salida del vuelo Continental. Hablamos un poco, no recuerdo que. Estaba entre emocionado, triste y nervioso. No quiero perder los recuerdos tan rápido. Muchos individuos llegaron a asociarse con Prabhupada, con Sridhara Maharaja, Bhakti Pramode Puri Mharaja y lo perdieron tan rápido. Guru Maharaja un representante genuino de estos tres grandes paramahamsas y acaryas estuvo en la sala de mi casa, eso solo puede explicarse debido a la misericordia sin causa. Necesito rendirme, servir… que mas puedo hacer.

Espero que mi ego disfrazado de “libertad” o “búsqueda de la verdad” que seria explicado en una parte por deseos de disfrutar y secretamente arguir todo en el inconsciente y entonces Krisna nos mandara “eso” que estamos buscando que puede ser incluso algo “coherente” para nosotros y justificado con las variables razonables y aceptables de una lógica común. En una sola sentencia: ¿CON CUANTAS VERDADES ME VAS A ENGAÑAR.?

Se fue, Bhakti Gaurava Narasingha Maharaja, mi Guru Maharaja se fue… alguna vez leí algo que me conmovió. Un perro mira al horizonte esperando que el dueño regrese, pero el nunca volverá… El adiós de un soldado que no sabe si volverá… Pero no me sentí así. La conexión con el guru no tiene que ver con las tres dimensiones de un espacio y tiempo determinados. Estoy feliz, con ganas de servir. Mahaprabhu nos promete que todos podemos hacerlo. El mando a Nityananda Prabhu a la puerta de nuestras casas a pedirnos que cantemos las glorias de Mahaprabhu, y el (Nityananda) se volvería nuestro sirviente. Nityanada Prabhu es el guru, el aspecto mas misericordioso de Krisna… Que la misericordia de Sri Guru me tome y me haga un títere a su voluntad. De lo demás, ya he visto demasiado.

Deja un comentario

