Guru Maharaja en Huejutla día tres

untitled5Estamos verdaderamente felices con tener a los devotos aquí de visita. Somos una familia que ha trabajado toda su vida.

Recuerdo los días cuando mi madre estaba metida todo el día cocinando para las deidades. Cocinaba desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche por grandes temporadas de tiempo. En las cocinas de los templos no había jabón ni fibras para limpiar las ollas y recuerdo como mi madre con sus uñas lavaba los trastes con agua que congelaba las manos.

Recuerdo a mi padre, había días que no lo veía. Salía temprano por la mañana de compras a Tulancingo Hidalgo cuando Kirtan y yo todavía dormíamos. Llegaba de noche cuando nosotros ya descansabamos. Recuerdo como pasaron hasta cinco años y nunca se compro un par de zapatos.

Recuerdo como mi madre por temporadas largas cuido de varios hijos de devotos como los hijos de Astika das: Krisna dasi y Saunaka. Mi madre me cuenta que compraba paletas a escondidas y se llevaba a los niños a la azotea y ahi se comian las paletas que en ese entonces eran “maya”, como le lavaba la ropa a Saunaka. Astika das hoy nos visita.

A pesar de que la reunión con Guru Maharaja tiene como principal finalidad nuestra familia. El que nos visite un devoto como el: discipulo de Srila Prabhuapada, Primer Director del gurukula en méxico, un devoto comprometido con la verdad. El fue de los primeros devotos mexicanos en ir a ver a Sridhara Maharaja. Un devoto exitoso en su empresa de arte y en su quehacer intelectual como escritor, es importante que nos visite.

Esta mañana mi padre tuvo una platica con Jayadeva. Sus vidas son muy parecidas. Conocieron conciencia de Krisna en el mismo año. También estaban en la universidad. Se unió también con su esposa. Tiene cuatro hijos. Y han estado bregando todos estos años por trabajar duro. Algunos devotos terminaron con mucho dinero despues de que salieron de los templos. Mis padres salieron de la finca con una mano por delante y otra por detrás. Algunos terminaron con casa y dádivas mensuales de los lideres para callar voces o verdades. Y es totalmente irónico, que después de 20 años de trabajar como bestias, mis padres sean criticados por honestamente haber trabajado. En méxico somos famosos por criticar el exito de otros, es mas, alguien que tiene exito es visto con sospecha y envidia. Mis padres han trabajado duro, nada mas. Algunos no pueden tolerar eso. Lastima por ellos.

Jayadeva y mi padre han conectado de una manera increíble, me da mucho gusto.

Esta mañana Guru Maharaja hablo con Sundara Vara das, amigo mío que vive en Actopan Hidalgo. Lo conozco de hace un buen numero de años y me ha dado mucho gusto que pueda hablar con Guru Maharaja. Con Sundara he ido desde Guadalajara en bicicleta desde Huejutla, hasta Muktinath caminando por todas las laderas de los Himalayas. La platica de Sundara con Guru Maharaja sobre el mantra guru y lo que significa la asociación con los devotos me ha sido de gran provecho.

Esta tarde hay un encuentro con invitados locales y familiares de mi padre. Fue una platica hermosa. Sin duda un devoto es un hombre universal en todos los sentidos. El estereotipo de un Hare Krisna sectario quedó a un lado cuando Guru Maharaja hablo frente a una audiencia de gente exitosa, profesionista y abierta a un dialogo franco. No hay porque tratar de encajar, tratar de adaptarnos. Un devoto posee todo lo que es necesario para moverse en el mundo. La gente del mundo esta esperando a ver a un devoto que trabaja, que es útil. Que no es sectario y que puede compartir de manera natural su estilo de vida con todos. La impresión que se llevo la audiencia fue grata. Es la primera vez en mi vida que veo y siento que un encuentro entre devotos y gente de fuera no produce alguna energía negativa e incompatible. Y mas que eso, la energía fue de felicidad y honestidad. La manera que muchos devotos han tenido que encajar era comprometiendo sus ideas e ideales. Esta vez fue totalmente lo contrario.

Esta noche antes de cenar Guru Maharaja tuvo un encuentro con Astika das. Hablaron de como vivir del pasado, seguir con el dolor, el enojo por lo que hayamos vivido con ISKCON en el pasado puede tomar otra ruta. Astika comento que es importante que los nuevos devotos sepan que paso. Guru Maharaja estuvo de acuerdo con eso. Guru Maharaja contó como los últimos quince años Krisna lo puso en el lugar correcto entrenando a los chicos del asram y eso le trajo un gran alivio.

La cena fue un delicioso pozole y un gran banquete de platillos mexicanos. Astika nos acompaño antes de partir a ciudad de México. Al despedirse, Guru Maharaja le mando sus saludos y buenos deseos a Radha Krisna das, amigo de Astika, y le dijo que en la próxima visita a México pasara a saludarlo. Se conocen de años atrás cuando estuvieron sirviendo a Srila Prabhupada en el BBT.

Esta noche los encuentros con devotos Mexicanos siguieron. Un ultimo y emotivo encuentro con Blanca y Norma que tiene que regresar a ciudad de México para continuar con su tratamiento de cáncer. También un pequeño encuentro con Mohini de ciudad de México. Es tarde, Guru Maharaja ha tenido un largo y arduo día. Mañana tenemos otro día con grandes expectativas. Somos afortunados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: