Vrindavana: Parikrama a Govardhana

Hoy es un dia muy especial. Parikrama a Gorvardhana. Tenemos el enorme privilegio todos los que estamos en contacto de una u otra manGovardhana12-v.jpgera directa o indirectamente con el movimiento del Señor Caitanya, de tener la oportunidad para mejorar, dar pasos adelante en pos del objetivo divino: Servicio a la pareja Divina Sri Sri Radha Krisna.

Una guía adecuada es la clave, asociación adecuada es el motor, practica adecuada es el mantenerse.

Dar pasos adelante fortalecidos en la fe de los devotos que nos muestran el camino, que nos comparten sus realizaciones.

Estoy en Sri Vrindavana Dhama, no por mi merito o por mis actividades piadosas pasadas, o por algún sukriti personal. Es solo por la misericordia. el departamento de la misericordia es nuestro único refugio. no queremos justicia. Si pedimos justicia acabaremos sentenciados por innumerables vidas pasadas llenas de tortuosas actividades impías.

Estoy en Vrindavana, en el epicentro: el templo de Radha Damodara, donde todo ocurre, en el área de Seva Kunja: donde Krisna sirve a Radha. estamos haciendo servicio, una devota nos decía: “son muy afortunados, estan haciendo tanto servicio, que ni siquiera yo he podido hacer en años.”

Es solo por la misericordia infinita de Gauranga Mahaprabhu, de Srila Prabhupada, de Narasingha Maharaja, de todos los devotos de Govindaji Gardens que tenemos un lugar para quedarnos: nada mas abro la ventana de mi cuarto y ante mi esta el samadhi de Rupa Goswami. Nada mas bajo las escaleras y cruzo un pequeño pasillo de dos puertas y puedo tener darshan de las Deidades adorables de Srila Prabhupada: Radha Damodara.

Camino unos pasos a la izquierda y puedo entrar a los cuartos de Srila Prabhupada, donde en sus palabras “Resido eternamente.” Donde en constante meditación preparo su viaje a occidente. Donde escribió sus primeros “Significados Bhaktivedhanta.” a unos pasos, esta su cocina, donde preparaba y tomaba prasadam frente a la pequeña ventana que da al jardín donde esta el Samadhi de Rupa Goswami.

Es solo por la misericordia que a pesar de ser el mas bajo y caído de los aspirantes al servicio este yo aqui.

Hoy vamos de parikrama a Radha Kunda y a Govardhana. Salimos temprano a las 7 de la mañana en un taxi que nos llevara por todo el recorrido. La intención es hacerlo momentos a pie y la mayoría en carro, hay varios devotos enfermos, Ruth se ha estado sintiendo mal, Kirtan apenas esta saliendo de la gripa. Creeemos que es la mejor decisión.

Vamos con Madhava Maharaja, Asta Saki, Vrindavana das de Canada y Mohini Mata discipula de Prabhupada también de Canada. En el camino vimos las famosas vacas azules que son una leyenda en Vrindavana por lo raro que es poder verlas de día.

Visitamos Govardhana, que es Krisna Mismo. Caminamos por algunos kilómetros por la parte interna del camino del parikrama. Visitamos el Govinda Kunda lugar tan importante en la tradición Gaudiya Vaisnava, visitamos el Manasi Ganga, donde Krisna invoca al Ganges y donde bajo el agua se encuentran las mejores Govardhana Silas. Hoy también conmemoramos la desaparición de Bhakti Pramode Puri Maharaja… en fin, hoy estamos celebrando un día mas en nuestra vida de aspiración del servicio a los pies del sirviente del sirviente del sirviente del sirviente… del Señor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: