Vrindavana: dia 11

damodara3Hoy por la tarde acompañamos a Madhava Maharaja a Vrinda Kunja, el templo de la misión Vrinda de Paramadvaiti Maharaja a anunciar, como etiqueta, porque es zona de predica de ellos, el tour de predica de Narasingha Maharaja.De ahí fuimos a tomar Darshan del templo de Gopesvara Mahadeva un hermoso templo en honor de Gopesvara Mahadeva, no es una sorpresa que el templo este repleto de peregrinos y devotos.

De ahí, camino de regreso, visitamos la misión de Srila Bhakti Pramoda Puri Maharaja en Vrindavana. Solamente entrar y uno puede sentir que estamos en un templo Gaudiya Math en toda su extensión. Nada es improvisado ni se pueden ver rasgos de especulación o “modas”.
Tomamos darshan de las deidades. La limpieza goza de buena salud aquí, todo esta en su lugar. El templo esta bellamente restaurado e iluminado. Que decir de las deidades. Aquí hay una deidad del Señor Balarama muy antigua que fue adorada por Srila Puri Maharaja. Están unas deidades de Gaura Nitai que fueron adoradas por el hijo del Señor Nityananda. Unas hermosas Giriraj Maharaj. Después de tomar darshan y prasada de las Deidades, cruzamos por sus bordes un jardín lindo y pequeño que esta frente al patio del templo. Madhava Maharaja me dijo que en este templo se ejecutan unos kirtanas verdaderamente potentes.
Cruzamos una pequeña puerta y frente a nosotros se presenta el cuarto de Srila Puri Maharaja, su cama, su asiento, su murti, sus enseres personales… se siente tan fuerte su presencia… se puede sentir su energía y su potencia.
Madhava Maharaja nos contó que cuando se fue de este mundo Puri Maharaja, Narasingha Maharaja lloro mucho, dijo “no lloro por Puri Maharaja, sino por la desgracia por lo que no lo conocieron” yo estaba entre esos desgraciados… desgraciados aquellos que no lo conocimos y desgraciados aquellos que no permitieron que lo conociéramos… mas bien, desagraciados por no poder reconocer y servir a un paramahamsa de la talla de Srila Puri Maharaja. El kirtan en su honor esa tarde fue un destello de la sencillez, devoción, misericordia y humildad de Puri Maharaja.
De ahí tomamos camino a visitar el templo de Radha Gopinatha. Hermosas Deidades. Después el gran templo de Radha Raman, el lugar donde apareció y varios lugares alrededor. Y por ultimo también el templo de Radha Gokulananda.
¡Sri Vrindavana Dhama Ki Jay!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: