Vrindavana: dia 10

damodara2Hoy ha sido un día muy especial. Se celebra el casamiento entre Krisna y Tulasi. Aunque no esta mencionado en ningún purana los vrijabasis lo celebran con mucha pompa. En el patio frente al samadhi de Rupa Goswami en todo el día se ha estado preparando un templete para celebrar la boda a todo lujo.

También hoy Madhava Maharaja nos pidió que cocináramos algo mexicano. Es ekadasi, así que vamos a hacer puré de papas, Queso con jitomate, una sopa de verduras y fruta con yogurth. Krisna Balarama Goswami amablemente se ofrece a conseguirnos algunas cosas, pero vamos al mercado a comprar todas las verduras.

Fue un proceso largo y lleno de contratiempos. Prácticamente no había nada de especies ni ollas, pero todo salió muy bien. A los devotos les encanto todo el prasada. Babaji Maharaja nos dijo que era el mejor prasada que comía en mucho tiempo. Y es que después de comer todos los días tan picoso, condimentado y grasiento, el cuerpo necesita un pequeño cambio. Por la noche todavía alcanzo para que Krisna Balarama Goswami probara y a el también le gusto. Todo se acabo, y los devotos bien contentos.

Estaba muy cansado por la noche, fui y tome darshan de Sri Sri Radha Damodara. Estaba tan emocionado. Srila Prabhupada desde aquí durante seis años planeo, visiono y tomo fuerza en este templo. Su primer y legendario grupo de sankirtan donde estaban Visnujana Swami y Tripurari Maharaja se llamaba Radha Damodara. Me acorde como celebrábamos el Damodarastaka en el templo de México cuando mis padres vivían ahí. Bajaban las luces, y con solo un tambor de una batería todos los devotos de México cantaban “Namami svaram sa cid ananta rupam – lasat kundalam gokule braja manam”… y ahí estábamos solos mi padre, mi madre y yo orando a Damodara-Krisna y nuestras oraciones fueron escuchadas. Recuerdo como teníamos un cuadro con una pintura de Damodara cuando Yasoda lo esta amarrando al mortero de madera, una pintura muy antigua de las primeras ilustraciones que hubo de Damodara. Esa pintura nos acompaño todos estos años, enmedio de muchos problemas, desilusiones, desesperanzas y grandes sueños… ahí estaba Damodara-Krisna junto a nosotros siempre, siempre, siempre. Y ahora verme aquí, representando a toda mi familia, ahora con mi querida Ruth y mi hermanita Kirtan… solamente me empezaron a rodar las lagrimas y no podía parar. Damodara desde el principio había estado ahí… se dejo atar a nuestras vidas porque teníamos un poco de anhelo de servicio sincero, ahora los devotos van a Huejutla y estamos felices. Y de nuevo, ocurre desde el templo de Radha Damodara…

Responder

