Vrindavana: día 9, servicio en el templo.

sp-radha-damodarHoy que la mayoría de los devotos se  fueron, hay muchas cosas que hacer aquí. Barrer y trapear todo el prasadam hall después de tomar prasada. Subir y servir prasada a los devotos, cuidar los cuartos de Prabhupada. Aparte de cantar las rondas, hacer parikrama, tomar darshan etc, etc. También Vrindavana es muy fría en estas épocas del año. Muchos de los devotos que ya se fueron estaban verdaderamente enfermos de la gripa y tos. Lo mas frío son las mañanas y la noche. Estando los baños afuera es inevitable enfriarse, los pisos son mármol  piedra por lo tanto con los pies descalzos también es inevitable enfriarse. Comenzamos a repartir días antes omniplus y le ayudo mucho a Madhava Maharaja y a Kunja Vihari que eran los mas enfermos. Ruth y yo estamos aguantando bien. Pero el omniplus se acabo. Kirtan que siempre ha padecido de los pulmones y la humedad le afecta, esta un poco con tos, pero nada de que preocuparse.

Hoy a la una de la tarde (que es la hora que se cierra el templo de Radha Damodara) vamos a limpiar desde las puertas del sancto santorum de Radha Damodara hasta la puerta de la entrada del kirtan hall (todo el templo principal).
Es una desorganización total, el tiempo apremia. El templo abre sus puertas de nuevo a las 4 de la tarde, a esa hora tiene que estar todo limpio y seco. No se como le vamos a hacer. Las escobas son un simple manojo de varitas secas amarradas. Ergonomicamente están diseñadas para dañar la espalda, no tienen mango y no hay punto de apoyo para tallar bien. No hay agua. Los jaladores son una broma. El jabón no limpia… todo esta diseñado para que salga mal. Pero hay que hacer lo que se pueda con lo que se tenga y con una buena actitud de servicio. Nos ponemos en ese canal y todo sale bien al final. Con muchos contratiempos, si. Pero el objetivo se cumplió. Esta tarde cuando mucha gente menciono que el templo se veía muy limpio, quedamos satisfechos. Y por la noche cuando el pujari arrojo el agua maha a toda la multitud y nos cayo mas de lo común y cuando no nos había caído nada en días anteriores, entendí que  Damodara había aceptado el pequeño servicio.

Hari das Bhabaji Maharaja es el devoto que esta a cargo del servicio en los cuartos de Srila Prabhupada. Es un devoto muy especial y entregado. Esta totalmente inmerso en ese servicio. Por medio de el, hemos estado sirviendo a Prabhupada. Ruth ha lavado y planchado las ropas de Prabhupada. Hemos tomado mucho maha de Radha Damodara que se le ofrenda a Prabhupada. Hemos comenzado a limpiar sus cuartos cada noche a las 8 30. Gracias Bhabaji Maharaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: