Vrindavana: día 7. ¡México!

20080422215833-bandera-de-mexicoPor la mañana, Madhava Maharaja nos dijo “vengan y sientense, tienen que estar sentados para escuchar esto.” ¡Srila Narasingha Maharaja viene a México! ¿En serio? Si, tenemos que ajustar fechas y hacer los arreglos. Pero es un hecho. Las fechas tentativas son 27, 28, 29, 30 de Diciembre.

Aquí en Vrindavana donde todo ocurre, donde todo empezó, Srila Narasingha Maharaja decide ir a México, a nuestra casa, inspirado por la búsqueda de los devotos de Huejutla. No estaba en sus planes, pero ya esta decido. Hice las respectivas llamadas y todos estamos ansiosos que ese día llegue.

“En el momento en que me sirvan algo de comida hindú, me regreso” nos dijo en tono de broma. Estuvimos hablando de las preparaciones de comida mexicana y detalles del aeropuerto mas próximo.

En mayo pasado nos dijo “no hay manera de que en cien años yo vaya a México, de ninguna manera”. Pero mi padre dijo “hay que ver la manera de que venga”. Cuando le conté a Narasingha Maharaja esto me dijo “mira el poder que tiene tu padre.”

Son muchas cosas que han pasado en estos años para que finalmente una personalidad como el vaya a Huejutla. Su único motivo es que ha visto que a lo largo de todo este tiempo hemos estado buscando un poco de verdad y misericordia. En todos estos años, solamente un GBC nos visito por algunas horas. Las llamadas eran solo para pedir donaciones. Solo interés en lo externo, en el dinero, dinero y dinero. Nada de interés por las personas o para las personas. Esto se trata de devotos, devotos, devotos.

Hace algunos días estuvo aquí de visita con Narasingha Maharaja, el GBC para México Guru Prasada Maharaja. Estuvo un buen tiempo hablando con el. De hecho tiene algunos años que Guru Prasada lo visita en su asram del sur de India en Govindaji Gardens.

Narasingha Maharaja nos dijo que después de que le contó que estamos aquí con el, Guru Prasada dijo “Lo conozco muy bien.”

Cuando lo vi, le ofrecí mis reverencias y me abrazo. Tengo alrededor de veinte años de conocerlo y me encanto su saludo. El ya iba de salida, así que prácticamente no hablamos mas. Desgraciadamente no hubo tiempo para la foto.

De cualquier manera, estamos de manteles largos. Narasingha Maharaja me dijo solo va a hablar con mis padres.
Mis padres, que puedo decir de mis padres. Ha sido un largo trecho recorrido. No eran los devotos mas reconocidos o “avanzados.” apenas podían costear sus necesidades mas básicas. Había familias de “devotos” agraciados de estar encumbrados en el “poder” o “liderazgo” o eran las “autoridades” que al final venia siendo lo mismo, usando a Krisna, el dinero, los recursos y a los devotos como el objeto de su disfrute en nombre de Prabhupada. Y ahí están los resultados. Que Sri Radha Damodara, Srila Prabhupada, Narasingha Maharaja, Sri Vrindavana Dhama y todos los devotos bendigan con la verdad y misericordia a mis queridos padres.

Responder

