Vrindavana: Dia 4: Desaparicion de Srila Prabhupada

dsc00231Hoy es el día de la desaparición de Srila Prabhupada.

Todo el día es de una importancia única, pero las 7 20 de la tarde/noche es el momento de la partida de Srila Prabhupada.

Hoy la clase de la mañana con Narasingha Maharaja esta totalmente concentrada en las características especiales de la partida de Srila Prabhupada. “¿Cómo es que Srila Prabhupada sabia que su padre era un devoto puro? Conocemos a alguien no por sus logros, sino por su mas alto ideal. Alguien sabe quien era el guru de Gour Mohan De? ¿Cual era la sampradaya al  que pertenecía? Es mas, ¿Tenia guru el padre de Srila Prabhupada? Entonces, como es que Prabhupada en la dedicatoria que le hace del Krisna Book dice a mi padre Gour Mohan De, un devoto puro de Krisna.. conocemos a alguien por su mas alto ideal. Cada vez que los sadhus visitaban  la casa del padre de Prabhupada el le pedía las bendiciones para su hijo que se convirtiera en un devoto de Radharani. El mas alto ideal. También contrato a un maestro de mridanga para que le enseñara a tocar. ¿Quienes son los mejores mridangueros de todos?. ¿Los bengalis? No, las gopis. En Goloka Vrindavana quienes tocan las mridangas no son los hombres como aqui, son las gopis.”

 

Narasingha Maharaja hablo también que la hora de la partida de Srila Prabhupada es de un significado muy especial. Es una hora donde en la casa de Nanda Maharaja están sucediendo muchas cosas. Nos dijo que es en paralelo, la hora de ésta Vrindavana es la misma hora de la Vrindavana trascendental. Así que a esa hora, Srila Prabhupada estaba entrando en los pasatiempos eternos de Radha y Krisna. Nos contó detalles de la historia de Gopa Kumar y su entrada a Vrindavana… una clase intensa y hermosa…

 

El guru puja de esa mañana, en el día de la partida de Srila Prabhupada de este mundo mortal, fue un guru puja maravilloso. El cuartito de Prabhupada estaba abarrotado de devotos principalmente de Govindaji Gardens. Ofrecía el aratika Syama Kunda un devotito de 15 años. Narasingha Maharaja cantaba. Prahlada tocaba la mridanga, yo los karatalas

todos ofrendábamos desde nuestros corazones lo mas sincero de nuestras ofrendas de vida y yo pedía por algún día ofrecer servicio a sus divinos pies de loto. En un momento sentí algo que tenia años que no vivía, el sentimiento de adorar en su guru puja a Srila Prabhupada entre devotos. Felicidad, mucha felicidad. Me recordó los días de mi niñez.

 

Como a las 10 30 de la mañana, vinieron reporteros de algunos periódicos para tomar una foto de los cuartos de Srila Prabhupada y todos los devotos, por alguna razón estamos en esa foto, es solo por la misericordia de Radha Damodara, Srila Prabhupada, Srila Narasingha Maharaja y los Goswamis a cargo del templo de Radha Damodara que tenemos esta oportunidad de servir. “Ahora son parte del grupo de devotos del templo de Radha Damora en Vrindavana” nos dijo Narasingha Maharaja.

 

A las 11 30 de la mañana otra clase con Visnu Maharaja frente al samadhi y bhajana kutir de Srila Rupa Goswami. Explico todas las etapas del servicio devocional y el proceso correcto para caminar en ese sendero.

 

Después de la clase, nos ocurrió otro episodio brutal. Por su crudeza y sencillez, por su belleza y misericordia. Fuimos invitados a tomar maha prasada de Srila Prabhupada donde el mismo tomaba prasada, aquí en el templo de Radha Damodara. Es una cocina pequeñita, con una entrada bajita y angosta. Bajamos tres escalones de piedra y ahí esta un pequeño tapete sobre el piso también de piedra. Purusottama prabhu nos sirve a cada uno porciones de la ofrenda que se hizo a Srila Prabhupada. Los kacoris que tanto le gustaban. Un arroz dulce delicioso, arroz, dhal, subji. A nuestra izquierda esta el pequeño asiento donde Srila Prabhupada solía tomar prasada todos los días frente a la pequeña ventana que da directamente al samadhi y bhajan kutir de Srila Rupa Goswami. Atine a gritar tres veces, “Srila Prabhupada ki jay.” ya casi para terminar de tomar prasada, Purusottama nos puso a cada uno una guirnalda maha de Srila Prabhupada. Dimos reverencias, me quede un rato ahí en dandavats sin poder decir nada, solo quiero estar así, tirado a los pies de nuestro amado Srila Prabhupada sirviendole.

 

A la 7 20 de la tarde/noche en punto se hizo un gran kirtan. Es la hora, el momento exacto. Srila Prabhupada… se fue de este mundo mortal. El ambiente esta inundado de amor por el, inundado de Vrindavana, de oraciones, de una densidad devocional, de colores, de manos juntas, de ojos que buscan los ojos de Srila Prabhupada, de bailes para su placer, de niños brincando, de incienso por todo su cuarto, esta lleno de Prabhupada…

 

¡Jay Srila Prabhupada k i Jay!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: