Quiero ir a India de nuevo

Pero en la india hay mucha gente que se muere de hambre ¿verdad? Me dicen. ¿pero no se comen las vacas? Preguntan. ¿Un país con tanta hambre y no se comen a las vacas que andan por las calles?. Así de diferente y así de incomprensibles son las diferencias entre las culturas occidentales y lo que los hindus piensan y hacen.

¿Porque vas a India si esta tan lejos? ¿Cuanto te vas a gastar? ¿Y si te pasa algo? ¿Allá no te matan gratis? ¿Que idioma hablan?

Hace años que se demostró lo falaz del argumento de que una vaca muerta es más y mejor alimento. Y todas las bondades del vegetarianismo tanto económica como moral y espiritualmente y por supuesto también en la salud esta demostradísimo que es mejor una dieta vegetariana que carnívora. Esos argumentos a estas alturas son todos en base a la ignorancia y a unas ganas de no querer ver y aprender de una cultura como la que floreció en la india y que ha dado muestras de que es universal.

India esta lejísimos, si. Todo es relativo, en 28 horas estamos allá en avión. Entiendo que para personas que viven con una idea de que “en casa estoy seguro o segura” o “a mi no me gusta salir” ir a India a mas de 18000 kilómetros es algo imposible. El mundo es enorme, maravilloso y somos ciudadanos de este planeta… ¿porque no viajar por donde se me pegue la gana?.

Después de leer la noticia de que México es el país que mas compra Hummers después de Estados Unidos me queda claro que ir a India no es ni un décimo comparado con lo que la mayoría de los mexicanos hace al comprarse ese clase de autos. Me queda claro también que hay que tener una autoestima muy pobre para tener que subirse a esos carros para sentirse un poco mejor consigo mismo. Pobres. Ni hablar de toda esa gente que vive y trabaja para pagar sus carritos en mensualidades para sentirse “exitoso”. Cada quien con sus traumas. Simplemente he elegido viajar en vez de “pretender.” Vivir lo que quiero en vez de ser un wanna be.

Cuando este escrito que me vaya a pasar algo, sera aquí, en India, China o Chalma. Eso seguro. Así que no me importa.

No quiero ir a India a turistear, para nada. En un sentido tengo una relación amor-odio con India. Los hindus me chocan en muchos sentidos. Me impacienta lo “cuadrado” que son, lo corruptos que son, la suciedad de la India es vomitiva, la contaminación, el trafico etc, etc, etc.

Por otro lado tiene un no se que que fascina, una belleza que va mas allá de lo aparente y su gente es especial y llena de valores que seguramente rara vez encontraremos en occidente, aunque parezca contradictorio…

Quiero ir a India por una razón sencilla: por los devotos de Krisna, que con su amor, revelan la maravillosa y santa tierra de Vrindavana ante nuestros corazones, que geograficamente se ha manifestado en India.

Deja un comentario

