Visa para India

Tramitar las visas a india en México en modalidad turista nos es problema hasta el momento de escribir esto y no creo que cambie mucho. El periodo máximo de una visa de turista es de 6 meses.

El proceso es sencillo. Hay que acudir directamente a la embajada de la india en la ciudad de México en:

Musset 325, Col. Polanco,
11550, Mexico DF.
Tel. 00-52-55-5531-1050/ 5531-1002
Fax: 00-52-55-5254-2349

Horario laboral : 9.00 a.m. a 5.30 p.m.
(Lunes a Viernes)

Horario al Público: 9.30 a.m. a 1.00 p.m.
(Lunes a Jueves)

Hay que presentarse ya con  la solicitud de la visa llena que podemos bajar de aquí.

Con dos fotos tamaño infantil y con el pago de $ 450 pesos por cada persona. El periodo de entrega es de tres días hábiles.

También cuentan con el servicio de tramite de visa por correo. Para los solicitantes que vivan fuera de la ciudad de México, pueden enviar su documentación a través de una mensajería especializada directamente a la Embajada, a la atención de la Sección Consular.  Es necesario adjuntar la guía prepagada de mensajería  que cubre el retorno del pasaporte una vez visado.   El pago debe realizarse con un cheque de caja del banco  HSBC a nombre de la Embajada de la India.  También se debe anexar un  sobre con la dirección completa a donde deberá regresarse el pasaporte.

Si necesitan extender la visa estando en india es sencillo. Hay que salir de india. Ya sea Nepal, Malasya, Bangladesh, Sri Lanka y acudir a la embajada de India en cualquiera de esos países y hacer el tramite correspondiente. Nepal me funciono bien. Un requisito de india es pasar fuera del país una semana al menos para volver a ingresar.

Para mas informacion: Embajada de India en México.

Sección de visas.

Por ultimo si necesitan información de la embajada de México en la India.

Una respuesta a Visa para India

  1. jonathan levi maldonado garcia dice:

    hola, Mi nombre es Jonathan levi soy ciudadano mexicano, y tengo la intencion de hacer mi visa para ir a india, pero la quiero hacer en belgica, por que tengo poco tiempo para estar aqui y no puedo ir a tramitar la visa.

    ¿puedo hacer visa para India en brusselas Belgica?
    puedo hacer visa en algun lugar fuera de mexico para visitar INDIA?
    ¿Si puedo hacer mi tramite en Belgica, cuanto tiempo me tarda en regresar mi pasaporte?

    le agradesco la atencion prestada, esperando su oportuna asistencia a estas preguntas, que son muy importantes para mi.

    gracias que tenga un buen dia.

Responder

