Razones por las que no uso Windows

Razón # 1: (La razón principal)

Otras Razones:

Ventana de WindowsMuchas veces me pregunta la gente esto, y a menudo no sé qué responderles, así directamente. Pues bien, mejor que ordene un poco mi cabeza y reflexione sobre esa pregunta, allá van mis razones:

  1. Windows, para mis tareas diarias, funciona peor que sus competidores. ¿No es más lógico decantarme por sus competidores si funcionan mejor?
  2. Windows es un sistema operativo anticuado, que utiliza técnicas monopolísticas para mantenerse en el mercado sin necesidad de innovar. Yo quiero un producto de software eficaz hoy mismo, Windows no lo es.
  3. Windows es inseguro y tiene un núcleo que no aprovecha las capacidades del equipo al 100%, da la casualidad que sus competidores basados en sistemas Unix-like hacen más que Windows con un equipo menos potente.
  4. Windows por encima de ser un sistema operativo, es un negocio. Y una persona o un negocio no puede depender de otro negocio, para colmo, que te vende un producto defectuoso. Windows no está hecho para ser bueno, sino para ser un negocio rentable para Microsoft, no para el usuario. Apuesto lo que queráis a que los fallos de seguridad son otro punto del negocio, para que saquen partido las empresas de antivirus, asociadas en muchos casos a Redmond.
  5. Los contratos de licencia de Windows, que nadie se lee, son abusivos, y entre otras cosas te dice que Microsoft se guarda el derecho a ofrecerte un sistema operativo funcional tan sólo 90 días tras su compra o que Windows no es tuyo, a pesar de haber pagado la licencia, que es un producto que te “presta” Microsoft.
  6. Windows, además de costar una pasta, no trae instalado de serie un paquete de programas usable, ni tan siquiera un buen navegador web. Una distribución de Linux como Ubuntu trae todo lo que necesitas para trabajar y no cuesta ni un euro.
  7. Linux funciona como yo quiero, Windows no.
  8. Steve Ballmer,  el gorila director general de Microsoft es uno de esos ejemplos que me hacen sentir vergüenza ajena… Come oooon, uuuuuuh, come ooooon, developers developers. En fin, con eso lo digo todo… Comparadlo con Steve Jobs por ejemplo, esa seriedad y sentido del humor al mismo tiempo.
  9. MacOS X es un sistema operativo propietario, pero hecho con gusto, Windows no.
  10. Yo soy libre de elegir el sistema operativo que quiero utilizar, por esto y todo lo anterior no uso Windows ;-).

Via: http://www.cocidobalmasedano.net/

2 respuestas a Razones por las que no uso Windows

  1. LaRu dice:

    Dece hace tiempo, soy usuaria de Ubuntu y si, es mil veces mejor que Windows.
    1010

  2. tirilin dice:

    Ubuntu rules!! despues de 12 años usando las ventanas, linux desde ubuntu cambio mi vida.
    10 10 waheha.

Responder

