Nuestro Janmastami

Es inevitable sentirnos solos al festejar la Divina Aparición de Sri Krisna tan distantes de los devotos de Govindaji Gardens, pero en esa separación de la asociación de los devotos, encuentro realizaciones que apaciguan la pena.

“En este punto encontramos el animo mas grandioso -buscar una vida de devoción, sin importar la circunstancia.”

“Desde el mismo comienzo tanto del Bhagavad-Gita como del Srimad Bhagavatam aprendemos que si uno prosigue el sendero de la devoción, intentando vivir para el placer del Señor, sacrificando los apegos materiales personales -incluso si uno puede encontrar algún tipo de dificultad, el Señor es tan misericordioso y dice que no hay nada perdido. Algunas veces los devotos se encuentran en una situación difícil, incapaces de seguir el proceso prescrito, incapaces de mantener el mejor estándar, o tal vez debido a alguna debilidad un principio es roto. En tal circunstancia un verdadero devoto se considerara a si mismo caído, pero aun así el devoto tendrá todo el animo de seguir hacia adelante, porque no hay nada de provecho yendo de regreso. El mundo material no tiene nada valioso que ofrecer. Nuestros repetidos intentos de encontrar felicidad independientes de Krisna nos da alguna inclinación para hacerlo. Pero hasta que uno sea capaz de probar la vida espiritual completamente y saborear todos los aspectos de ella, permaneceremos atraídos a los muchos engaños de la experta energía material.”

“No te desanimes, Krisna y sus devotos están tendiendo su mano. Están buscando abrazarte. Su misericordia sin causa es nuestra gran fortuna. Por alguna razón desconocida para nosotros, tenemos esta oportunidad…” The Ultimate Encouragement, Bhakti Srirupa Madhava Maharaja, Krisna Talks 81. http://www.gosai.com/krishna-talk/81-ultimate-encouragement.html

Así me siento, estas palabras de Madhava Maharaja me llegaron hondo y me han dado gran esperanza y animo. Por los devotos y solo por los devotos como Madhava Maharaja y su asociación se ha desarrollado un deseo de servir. Es un Janmastami feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: