Vrindavana: Samadhi de Srila Prabhupada

El templo de Srila Prabhupada en Vrindavana el Krisna Balarama Mandira, se ha convertido en una pequeña fortaleza. Debido a los atentados en Jaipur los lugares atestados de gente como el Krisna Balarama Mandir están sobre protegidos. Ya sucedio en un templo de iskcon en Manipura, una bomba exploto, murieron varios devotos. Parecería que no, pero en india se esta librando una guerra étnica, religiosa y social.

Es sorprendente como los actuales “seguidores” de Prabhupada establecen una visión de Prabhupada que conviene a los intereses de un grupo encumbrado en el “liderazgo”, pero que a través de la historia se ha estado demostrando como las políticas de ese grupo cada vez quedan desnudas a la razón de la verdad.

Se estableció como un eslogan que “los libros de Prabhupada serán leyes por los próximos diez mil años”. En el registro total de todo lo dicho y escrito por Srila Prabhupada: (Vedabase, sobra decirlo, gran trabajo) no aparece en nigun momento. ¿Porque se convierte en un grito de guerra? ¿Porque se hace de eso una verdad y un eslogan de marketing evangelista? ¿En que juzgado del mundo hoy en día se usan los libros de Prabhupada como leyes?. Prabhupada nunca escribió eso, nunca lo dijo en una clase o darshan, nunca lo menciono en una caminata. La fuente es Harikesa, que menciona que Prabhupada se lo dijo en un auto cuando manejaba. “La pureza es la fuerza, la prédica es la esencia, la utilidad es el principio y los libros son la base” otra frase adjudicada a Prabhupada y que dista mucho de ser verdad. Rameswara la leyó por ahi y la pareció genial. Emocionado se la presento a Prabhupada que no le dio la mayor importancia, pero el la adopto y la incrusto con letras de oro como de Prabhupada.

Aquí estoy en el samadhi, los vendedores de guirnaldas ofrecen sus mejores flores frescas. Cruzando la calle hay un gran mercado de tiendas, restaurantes, joyerías, casetas de teléfono, rickshaws, incienso etc. Abrirse paso a través de la multitud que grita, empuja y camina es rápido. Hay que dejar los zapatos afuera de las rejas de la entrada. La seguridad se pasa rápido. Definitivamente el estándar de seguridad no es el mejor. Unos cuantos pasos y a la izquierda se yergue imponente en un blanco mármol impecablemente trabajado el samadhi de Srila Prabhupada. La verdad estoy emocionado, agradecido y feliz. Ruth y yo caminamos juntos. Hace 9 años ore mucho en este mismo lugar que un día ella pudiera venir a dar sus reverencias a Prabhupada. Y ahí esta el murti de Prabhupada. Me tiro completamente al piso, no puedo hacer nada mas por Prabhupada, no lo he podido hacer, solo tirarme a sus pies. Soy tan caído.

No quiero hacer de Prabhupada un accesorio de mi vida.  No quiero mentir en su nombre. No quiero hacer de esas mentiras, créditos para mi. No quiero servir a la versión que algunos “lideres” han hecho de Prabhupada que ha llevado a su sociedad a desviarse del guru parampara. No quiero creer que haré un favor a su misión por ser “semidiós” siendo gurukuli y haber nacido en la segunda generación que engendrara a la tercera generación y que en palabras adjudicadas a Prabhupada “serán devotos de primera clase”.

Dí tres vueltas alrededor del samadhi de Prabhupada y me tire al piso. Me quede un buen rato ahí. No puedo hacer mas. No puedo ser un hipocrita idiota, no he hecho nada mas por él. Necesito su misericordia.

Anuncios

11 Responses to Vrindavana: Samadhi de Srila Prabhupada

  1. shyam dice:

    es muy cierto todo lo que dices……………………………….

    soy una caida tambien

  2. tirilin dice:

    Lo importante es la actitud de servicio. Es obvio, todos estamos caidos. Pero, ¿cual es nuestro objetivo? esa respuesta sublimara nuestra existencia o la condenara…. saludos!

  3. shyam dice:

    llegadoras tus palabras hermano

  4. tirilin dice:

    Todo es por los devotos, estamos atados a conceptos equivocados, que solo nos llevaran a perpetuar esta existencia material, Por la misericordia de los devotos podemos salir de ese estado… saludos

  5. Phalguna Krishna das dice:

    Hare krishna, acepten mis reverncias por favor.

    Srila Prabhupada sigue con nosotros a través de sus libros. Sus instrucciones para todas las generaciones venideras. Todos somos caidos, pero su misericordia fué traernos a todos el amor por Dios mediante el canto de su Santo Nombre Hare Krishna Hare Krishna krishna krishna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama hare Hare. Ese fué el gran mensaje para todos nosotros, canten,canten, canten hare Krishna. Sigamos sus sagradas instrucciones.

    Haribol.

  6. tirilin dice:

    Hare Krisna Prabhu. muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razon. Srila Prabhupada sigue ahi en sus libros. Tambien necesitaremos el principio activo: asociacion directa con los sadhus, sadhu sanga. habremos de superar la etapa ofensiva del canto en compañia de los devotos. Y seguiremos una de las instrucciones ultimas y mas importantes de Srila Prabhupada: tomar instruccion de Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja. Eso es, sigamos sus sagradas instrucciones.

  7. Seba dice:

    Prabhu te quiero preguntar sobre un libro que vi que dicia algo asi en la portada : ” construyo una casa donde todo el mundo puede vivir ” me puedes aclarar si es una biografia de Prabhupada y si conoces otras biografias autorizadas de Prabhupada. Y si conoces el nombre del primero mas te lo agradeceria.

    • tirilin dice:

      Hare Krisna Seba, gracias por escribir.

      El libro al que te refieres es un resumen en español de la extensa biografia que Satswarupa Maharaja escribio sobre Srila Prabhupada llamada Prabhupada Lilamrita.

      Esta biografía ha sido ultimamente objeto de criticas y señalamientos como poco veraz y que torcio algunos pasajes a interes de preservar un sistema donde el GBC s perpetuaba su poder.

      Que yo sepa, no hay otras biografías y menos en español.

      saludos,
      pranams,

  8. Gaurasundara Das dice:

    Bueno Hare Krishna a todos y reverencias todas las glorias a Srila Prabhupada.
    Que yo sepa Srila Prabhupada es el único Acharya en el mundo que predica cuatro principios y dieciseis rondas. Srila Bhaktisidhanta dijo que conciencia de Krishna sin principios regulativos es actividad mundana.
    La verdadera institución que Srila Prabhupada anhelaba era que cada quien haga de su casa un templo. El nectar de la devoción dice que uno debe adoptar a un habitante de Vrindavana como su guía. Bhaktivinoda dice que así como una chispa puede crear un gran fuego, similarmente una sola chispa de amor puede crear una gran inundación de amor por todo el mundo.
    SrilaPrabhupadaWebPageKiJay&Punto

  9. franco dice:

    JAYA KRISHNA GAURANGA,,,la manera deseguir agrandando la labor de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada…

    Es predicando los santos nombres a todo el mundo posible…una vela enciende a otra y a otra y a otra.

    se tiene que ser cuidadoso de seguir el las instruciones precisas del maestro espiritual,
    el verdadero devoto es quien respeta el deseo de su guru no inventa aluciones propias….saludos Franco….

  10. Gourasundara Das dice:

    La posición de Srila Prabhupada como el acharya (Maestro espiritual autorizado) de ISKCON es incuestionable. No solo por haber recibido el reconocimiento como el fundador y maestro espiritual del movimiento Hare Krishna en todo el mundo, sino principalmente por haber cumplido la orden de su maestro espiritual Srila Bhaktisiddhanta Saraswati de predicar en idioma inglés en el mundo occidental. Srila Prabhupada no solo predicó en idioma inglés sino en todos los idiomas del mundo. Srila bhaktisiddhanta le ordenó que escribiera. Srila Prabhupada escribió más de ochenta libros. Srila Bhaktisiddhanta le ordenó que publicara y Srila Prabhupada publicó millones de libros y aun sigue publicando. Srila Bhaktisiddhanta instruyo a muchos de sus discípulos a predicar en occidente y el único que puede ser considerado el verdadero sucesor de Srila Bhaktisiddhanta es Srila Prabhupada. Srila Bhaktisiddhnata en ningún momento le ordenó a nadie a convertirse en Acharya y Srila Prabhupada tampoco. Una cosa es convertirse en acharya y otra cosa muy diferente es asumir la posición de acharya porque eso es engaño. Srila Prabhupada aceptó el título de Srila Prabhupada porque sus discípulos lo llamaron así. Pero los usurpadores del así llamado “GBC” que asumen la posición de acharya primero decidieron darse el nombre de “Pada´s” y ahora cambiaron eso para hacerse llamar “Srilas” como si se hubieran convertido los sucesores en Srila Prabhupada, pero eso es engaño. Un acharya no puede ser elegido por la votación de un grupo en particular. Además el “GBC” solo concede la posición de sucesor acharya a alguien que sea un buen político. En el así llamado “ISKCON” de hoy. El “GBC” no le concede tal orden a un verdadero devoto y un verdadero devoto tampoco acepta tal posición política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: