mp3 Clasicos: Agnideva das, Live in New Dwarka

Este cassette es un clásico de clásicos en cuanto a los clásicos se refiere. Desde que tengo noción del kirtan como algo que hacemos para glorificar a Krisna como algo natural en nuestras vidas, recuerdo este famoso kirtan.

Cuando tenia como ocho años en algún festival con cientos de devotos lo cante exactamente igual, me sentía soñado.

Es un documento en la historia de los kirtanas grabados que quedara para la posteridad. Definitivamente Agni deva Das estaba llamado a marcar con su canto y devoción, historia en el vaisnavismo contemporáneo.

Seguramente ha habido grandes kirtaniyas y grandes kirtanas que desgraciadamente no han podido quedar en documentos grabados, por eso mismo, el valor de este archivo. Yo todavía no nacía cuando este kirtan resonó por la misericordia de Srila Prabhupada y seguramente abandonare este cuerpo y este kirtan seguirá resonando.

Cómo seria aquella tarde, en que pensaba Agnideva das, ¿sabría a los rincones de este mundo al que llegaría con este kirtan? ¿Se imaginaria la huella que dejaría marcada en todas las generaciones desde esta tarde?

Este kirtan estableció una visión, marco un camino, abrió una brecha de realidad en el kirtan occidental. Conecto al mundo contemporáneo con el kirtan antiguo y secreto. Demostró la universalidad de algo tan primigenio como el canto devocional. Estableció sin lugar a dudas que el canto no esta reservado a algunos bengalis o hindus, sino a la devoción y concepción adecuada sin importar que lo ejecute algún occidental o alguien de origen sencillo. Sin mas, aquí esta.

Parte 1

Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: