Manual de Supervivencia India: Hindus

Se que los juicios raciales forman parte de un estado relativo y siempre subjetivo que estará permeado de puntos de vista de diferencias culturales por lo tanto nuestro acercamiento con los hindus siempre estará limitado.

Hay todo tipo de hindus. Toda clase de mentalidades.  Muchos estratos sociales. Amplias diferencias de preparación académica y muchos pobreza.

El grueso de la juventud hindú esta tratando de imitar a los occidentales y de una forma muy particular se ven totalmente ridículos. El look ochentero establecido por las estrellas de Bollywood es realmente espantoso. Los bailes son horrendos y siempre sobre la misma tónica, un romanticismo rosa y bobo. Bollywood dicta y prepara a los jóvenes a un mercado que controla todo.

Algo que siempre me ha llamado la atención es la conducta de total contacto físico entre los hombres de todas las edades. Es muy “raro” para un occidental ver como hombres adultos y maduros caminan por las calles tomados de la mano sin ningún pudor. Generalmente los hombres y mujeres son totalmente conservadores, pero cuando ven a una occidental, babean literalmente y se nota la hipocresia de tal conservadurismo. En estos casos es mejor mantener distancia por seguridad, pero no tanta para no crear alguna desconfianza.

La represión de una sociedad que tiene una mentalidad de siglo XIX pero viviendo y conectándose al siglo XXI esta creando mucha confusión y errores graves que en la superficie muestra una sociedad conservadora, pero abajo se nota una depravación total.

Los hindus no saben que adoptar, que rechazar y que cambiar del mundo occidental y muchas veces hacen cosas que son de risa loca.

Hay hambre en India, por lo tanto, mucha gente va a tratar de engañarte y estafarte. Simplemente por ser extranjero creen que tienen que cobrarte mas y mas y mas. La lucha sera constante, pero hay que ser firme. Algunas rupias diarias al final se convertirán en cientos de dolares.

La velocidad de los hindus es otra. Les encanta la burocracia, todo son formas para llenar, firmas, sellos, permisos, filas de espera, vueltas y vueltas a las oficinas, copias de documentos etc. Esto puede convertirse en algo intolerable, la paciencia parecerá inalcanzable, pero no hay alternativa, nos tocara esperar y mantener la calma. Reclamar no ayuda. Ellos nunca se saltaran procesos burocráticos  y tramites. Imposible.

Muchas cosas que harán los hindus   saldrán de toda nuestra lógica y nos parecerá increíble, pero no se puede hacer nada.

La corrupción es algo impresionante, habrá que tener mucho cuidado.  Personalmente no he tenido experiencia al respecto, pero por lo escuchado la policía es de lo mas corrupta. Viniendo de México parecería algo normal, pero en India esto sobrepasa los limites de lo que conozco.

Definitivamente tengo una relación amor-odio con India. Por otro lado la parte humana y personal es refrescante a diferencia de occidente donde las relaciones no tienen la calidez y el sentido que toma en India.

Continuara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: