Una historia de amor material que quiere ser espiritual

Había una niña que nació niña pero querían que fuera niño. Kanti no podía escoger, fue niña  y ya. Nació a la vida como todos los niños, chiquita, limpia y llena de futuro.

Kanti recibió el primer peso sobre sus espaldas: ser niña es difícil, se van a aprovechar de ella, no es tan inteligente… va a ser una carga. Kanti sin embargo, creció como un girasol al cielo, como una mariposa al halo de la calidez de la mañana. ¿porque ser mujer se convertiría en una maldición? Kanti nunca entendió porque, parece ser que eso no es mas que una invención mental, o una forma cultural de explotar a aquellas personitas que tuvieron que nacer como mujeres. Eso ha entristecido a Kanti, a veces no sabe porque esta triste, su tristeza se ha anidado en su corazón.

Los hombres de su vida la aman tanto, pero por sus propias limitaciones residen en ellos concepciones pobres del trato hacia las mujeres, piensan que Kanti es tonta y que no es inteligente. Tal trato ha sido discriminatorio y sin ninguna dignidad. El doble estándar sexual ha sido lapidario. Esta niña ha crecido, pero no ha podido verse en un espejo, ella es bonita, pero cree que es fea. Se siente sucia y maldecida por haber sido mujer y algunas veces por cometer errores que por ser mujer traían una carga despectiva a pesar de que cualquiera comete errores, pero por ser mujer los juicios van cargados de valores machistas, misóginos y violentos.

Ah, pero los hombres de su vida solo piensan que la están protegiendo, y a veces Kanti cree que si, que la mala es ella y que ellos solo la están cuidando e incluso, le están haciendo un favor de que ellos la tengan en su vida. Se que es al revés. Kanti es linda, hermosa y llena de gracia, quienes tienen a Kanti en su vida son los afortunados. Y Kanti ha tomado decisiones en su vida. Quiere crecer, volar por la vida. Caerse, pero darse cuenta de su propia fuerza levantándose sola. Quiere padecer para fortalecer su propia valía, quiere trabajar, consolidarse… su sonrisa esta llena de sinsabores, pero de mucha historia valiosa. ¿Porque habría alguien capaz de decir que ella esta mal? ¿Quien se atrevería a menospreciar su integridad?

Quiere creer en ella misma, anhela cumplir sus sueños, necesita amar con afecto de pareja. Esta creciendo. Y Kanti va a todos lados, pero esa pequeña carga la sigue. El día que se de cuenta que esa carga no existe y simplemente todo es parte de una existencia material y complicada y que nuestro único consuelo y lugar esta a los pies de los devotos… quiero que sea feliz.

Anuncios

4 respuestas a Una historia de amor material que quiere ser espiritual

  1. yesualgother dice:

    creo que kanti es una niña, la cual sus alas han sido cortadas desde que
    nació, es una historia, que no sé si me equivoque, me remonta a la vida femenina
    de muchas jóvenes y madres en la india…

    saludos

  2. tirilin dice:

    hola yesualgother, fijate que curioso, esta pequeño cuento lo inspiro una mujer mexicana, criada en mexico, por padres, abuelos y paradigmas culturales machistas mexicanos. Confirma mi teoria que mas alla de cuestiones culturales, el problema es la enfermedad humana de querer explotar y disfrutar bajo cualquier circunstancia lo que nos rodea. Las mujeres en muchas culturas han sido el blanco perfecto para que los hombres con valores espirituales no mejores que animales, exploten a las mujeres de una manera espantosa. Saludos!

  3. yesualgother dice:

    simpelmente, me dejas sin palabras…
    y no creí que fuera una visión de méxico y el estigma de la mujer en la sociedad

    gracias por la respuesta…tirilin

    te leo…

  4. tirilin dice:

    hola yesualgother, efectivamente, la historia detras de este cuento es una mujer que quiero muchisimo, en fin, estamos en contacto. nos leemos, bien por tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: