Radha-Gokulananda

Lo único que puedo hacer en Vrindavana es agradecer y pedir por valentía y coraje para poder servir a los divinos seres que derraman amor por Krishna: sus devotos. No tengo ninguna cualificación y siquiera pensar que la tengo, seria un gran auto engaño.

“Somos imperfectos. Nuestro sentimiento de necesidad también es imperfecto, y por esto nuestra oración también es defectuosa.” Sridhara Maharaja, Introducción, Sermones del Guardián de la Devoción.

El anhelo ardiente sera nuestra única cualificación y nuestro único merito. Krishna se revelara a su dulce voluntad.

Simplemente estoy aquí por la gracia de Nuestro Prabhupada, por las bendiciones de Srila Narasingha Maharaja y todos los devotos de Govindaji Gardens.

Yo viví en Vrindavana una temporada hace algunos años y viví una temporada una falsa concepción de lo que es la devoción por Krishna pensando que mi devoción por Radharani era real. Por la gracia de Narasingha Maharaja me he dado cuenta y he realizado en mi corazón que eso era una falta y una imitación que bordeaba el sahajiyismo que es tan peligroso como abandonar el refugio, los preceptos y la verdad realizada por todo nuestro guru parampara. Nuestros acaryas. Abandonar el ejemplo vivo que nos mostró Srila Prabhupada de nunca externar nuestra devoción y su comportamiento al tratar temas tan elevados como los pasatiempos íntimos de Radha y Krishna.

“No debemos confiar fácilmente en nuestra propia experiencia, tal como pensar que: “Este es Dios, ésta es mi concepción -tengo un contacto con Dios”-. Había un Babaji quien era considerado por muchos como un gran devoto. Cada vez que cantaba el nombre derramaba incesantes lágrimas; también escurría liquido de su nariz, y se le veía meditar en una posición anormal. A ambos lados, sus asistentes le limpiaban constantemente las lágrimas y la cara con pañuelos, mientras cantaba como demente el nombre. Algunos ateos consideraban que exhibía un fanatismo religioso, en tanto que la gente común, que tenia alguna fe en Dios, pero ingenua, estimaba que el era un devoto de una clase muy alta. Pero nuestro Guru Maharaja, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada, lo rechazo junto con sus bufonadas por estar desprovisto de una concepción correcta de Dios.” Sridhara Maharaja, cap. El viaje Camino a Casa. Sermones del Guardia de la Devoción.

Y en el Bhakti Rasamrita Sindhu 3.89 se dice: “Cada vez que se vean derramamientos de lágrimas, horripilación, etc., en personas cuyos corazones son externamente blandos e internamente duros, y quienes están habituadas al lamento, arrobamiento, etc., aunque ellas no posean una semejanza de emoción divina, deberá saberse que tal sentimiento imitativo carece de completa de sustancia y de vida”.

Meditando en esto hoy fui a visitar a Radha Gokulananda en el área de Seva Kunja, un templo pequeño, pero hermoso.

En este templo se pueden ver las deidades Radha Vinod de Lokanath Goswami, Radha Gokulananda que son las deidades de Viswanath Cakravarti, la deidad de Caitanya Mahaprabhu de Narottama das Thakura, las Deidades Vijaya Govinda de Baladeva Vidyabhusana yla Govardhana sila que el Señor Caitanya le dio a Raghunath Das Goswami. Los samadhis de Lokanath Goswami, Narottama Das y Viswanath Cakravarti estan en el frente del templo.

El altar bellisimo. Es una mañana fresca en Vrindavan y estoy muy emocionado. Embargado con toda la misericordia que estamos recibiendo. Es una casa enorme y tiene estructuras por todos sus techos contra la invasión de los monos. Algunas puertas, algunos pasillos. Es una área e Vrindavan muy quieta y sin mucho ruido. Cruzamos una ultima puerta de dos hojas y ahí esta el pequeño Gokulananda, tiene unos hermosos ojos picaros llenos de amor por sus devotos. Un vrijabasi canta solo y su mridanga alabanzas de devoción. Nos quedamos hipnotizados por este pequeño vaquerito de Vraja. Frente al altar de las deidades hay un pequeño bosquecillo con muchas variedades de plantas que dan una sensación de humedad y colorido muy especial. ¿Qué estará pasando en mexico? el precio del petroleo, los precios de los alimentos caros, la recesión mundial que se avecina… Que mas da, si lo único verdadero es Krishna y sus devotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: