Govindaji Gardens

Realismo Mágico en los Jardines Govinda. Los devotos de Krishna son la magia por la que Krishna nuestro Señor Primordial actúa. Se de mis deficiencias, se de mi contaminación y deseos torcidos. Pero los devotos fueron en mi ayuda y me cuidaron y por su intención natural de socorrer a alguien caído como yo, pude tomar refugio en Sri Guru y Gouranga.

En estos últimos años después de ver tantas cosas y ver mas caídas de gurus que hojas en cada otoño, perdí la fe en los devotos.

Después de ver como los “presidentes de templo” se dedicaban a solo aumentar su prestigio falso y a tomar dinero de las deidades perdí la fe en los devotos. Después de ver como un grupo de “Children of Prabhupada” demandaron legalmente a iskcon por los abusos sexuales a tantos niños, perdí la fe en los devotos. Después de ver que en méxico el servicio fue en decadencia y se cerraron muchos templos por la voluntad de Krishna, perdí la fe en los devotos. Después de entrevistarme con muchos “gurus y gbc s” y preguntar porque iskcon no permitía ir fuera a buscar en la gaudiya math a tomar instrucción y refugio y después de que sus respuestas eran a todas luces difamatorias y mentirosas contra grandes vaisnavas, respuestas políticas y no a la luz de la verdad del sidhanta… solamente para proteger la clientela, los edificios y las cuatro paredes de iskcon, perdí la fe en los devotos.

Después de ver como iskcon se convirtió en gran medida en una sociedad que convirtió a Krishna en su Dios, pero que no encontró en la familia de la gaudiya math ni en nuestro parampara el refugio y cuidado que necesitaba… perdí la fe en iskcon…

Así llegue a Jardines Govinda, con mucha desconfianza, perdido, sin saber nada, cansado y gastado, dolido. Aguardaba esperanza y me decía “aquí hay algo”. Fue algo vivo y no teórico. Me embargo, me invadió y no solamente lo tome, así no es el proceso, simplemente llegue con una actitud humilde y el plano de la voluntad de Krishna en los devotos me tomo, me embargo, me contamino del dulce deseo de Krishna por sus devotos y no me soltó. Fue un proceso vivo, dinámico y lleno de gracia, felicidad y misericordia. Lo pacifico de los Jardines Govinda, los pavo reales que deambulaban por ahí. El maravilloso prasada que nos servían a diario. El mangala aratika, las ofrendas a Srila Prabhupada, las platicas de horas y horas con todos los devotos, con Kirtanananda quien llaman simplemente “Kirtan” un devoto lleno de devoción y sencillez. Con Syamasundara que hizo de nuestra estancia algo muy agradable, cocinando y dándonos todas las facilidades. Con Kunjabihari que en sus palabras “i m the personal secretary of Srila Guru Maharaja” y que lo hace de una manera impresionante. Con Gaura Gopal un brahmacari muy serio y callado y que con su presencia me recuerda el no hablar mas de lo necesario. Con Rupanuga el fotógrafo oficial del Ashram, con Rasika que tiene pocos días que se unió al ashram y que me callo súper bien. Con Nanda Kishor encargado de algunos negocios que el asram maneja para recaudar fondos, Kesava el hijo de Nanda Kishor que ayuda en la fabrica de agua. Vaisnavananda que nos recibió en su casa y nos ayudo mucho. Todos los devotos de Bangalore y todas las matajis de Govindaji Gardens.

Mención especial para los sanyasis dirigidos magistralmente y con una modalidad muy especial por Srila Bhakti Gaurava Narasingha Maharaja, Bhakti Bhavana Visnu Maharaja con su infinita misericordia que nos brindo desde el primer momento, Madhava Maharaja un verdadero granito de fuerza y determinación por el servicio… una y otra vez rindo mis mas humildes reverencias a todos estos amorosos devotos del Señor del corazón: Sri Sri Radha Madhava…

Responder

