¿Qué es esto?

Hace unos días estaba hablando con alguien. El punto de la platica llego a compartirle como despues de mi viaje a india y haber visitado Govindaji Gardens habia llegado a la conclusión que conciencia de Krishna es la madre y origen de todas las religiones y el conocimiento y como en el vaisnavismo se encuentra el concepto más elevado y puro de la relación que los seres humanos podemos desarrollar con Dios. Es decir, lo sabia teoricamente, pero ahora lo sabia, lo estaba relizando en mi corazón y lo único que quiero es cultivar mi conciencia de Krishna en compañia de los devotos.

A este amigo lo consideraba un devoto o gurukuli o un joven que tuvo contacto directo con conciencia de Krishna a través de iskcon, aunque seguia buscando y algunos lugares donde busco como es el budismo (impersonalistas y ateos consumados) no me parecian del todo sanas.

No podia estar mas en desacuerdo cuando los devotos, gurukulis, y jovenes en conciencia de Krisha en nombre del dialogo interreligioso pretenden considerar sin fundamento, que en algunas religiones o procesos filosóficos tienen validez y pueden ser considerados y tomados en cuenta como puros. Eso solo demuestra debilidad de fe y falta de conocimiento respecto a la filosofía gaudiya vaisnava. Ni que decir de la enferma corriente new age donde se mezcla toda clase de especulacion mental con alucinaciones de apocalypsis de herencia cristiana. Desafortunadamente hemos entrado en contacto con todo esto en mayor o menor medida y ha causado grandes contaminaciones en la determinacion por hacer que el movimiento de sankirtan de Sri Caitanya Mahaprabhu y Srila Prabhupada se fortalezca. Al contrario, se  ha  debilitado y se ha perdido la esencia de pelear contra la ignorancia de los conceptos erroneos y equivocados, lo que fue el unico motivo por el que Srila Prabhupada vino a tan avanzada edad a occidente. Es triste ver como esa segunda generación de devotos practicamente se ha perdido. Algunos tratando de “encajar” en la sociedad, otros tratando de satisfecer sus necesidades, algunos perdiendo la fe y la determinacion, otros mas viviendo conciencia de krishna como un aspecto social y religioso, pero no como el proposito de su vida.

Sin duda es un proceso de selección natural y no estoy culpando a nadie, pero es realmente deprimente ver como todo ese proyecto que Prabhupada alguna vez concibio como el futuro y la esperanza de la humanidad haya terminado como una caricatura patetica y mal hecha.

He visto en algunas casas de “devotos” en el altar junto a Radha y Krishna a la Virgen Maria, cuadros de Jesucristo y toda una mezcolanza rarisima y llena de supuesta fe, O jovenes que consideran conciencia de Krishna una cosa mas de la de la oferta de las religiones y aún mas, que Krishna tal vez no sea el Dios en su máxima expresión, pero que igual van al templo a pasarsela bien y quieren su vida social dentro del circulo de “devotos”.

Que triste realidad, que triste verdad, que triste esperanza, que triste panorama. Argumentos validos o no, estudios sociologicos de porque ha sucedido esto no me importan, explicaciones psicologicas e historicas tampoco me interesan. Simplemente, que triste realidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: