Jardines Govinda II

…y que me corto la sikha, aquel mechon me parecia algo detestable para los fines de una vida fuera del templo, es mas, nunca me quedo claro para que era realmente la sikha, ese cuento de que era para que Krishna te jalara al mundo espiritual ya no me satisfacia, Santa no existe mis niños.

Recuerdo que me empeze a poner playeras de nirvana (¡puaff!) y a escuchar a pink floy junto con radio head. Pensaba que Shelter (grupo de krishna core (¡aberración!)) era la unica conciencia de Krishna adaptada a la modernidad.

Queria parecerme a otros gurukulis, hasta fui a sus reuniones en Los Angeles y San Francisco pasando por la ultima en Sridhama Mayapura, se me hizo la cosa mas bizarra del mundo que a las 2 de la mañana un grupo de gurukulis estuvieramos a orillas del sagrado rio Saraswati hechando desmadre y reventandonos bien sabroso, algo que no se me puede olvidar nunca: un gurukuli le dice a una devotita: “shake it baby, shake it” y todos rompimos en carcajadas. Menealo mami, menealo… y me queria parecer a ellos, por su comportamiento me parecian “modelos” a seguir, “es que siguen conciencia de Krishna de una manera muy natural” me decia (¡doble puaff!).

No queria leer los libros de Prabhupada en ese momento, me daba un “no se que”. Iskcon en mexico perdia templos como perdia devotos, como perdia coherencia y sensatez, como perdia respeto por los devotos. Muchos festivales apestaban, los “lideres” en verdad creian que eran los lideres de la sociedad mexicana (locura literal) y muchos de ellos ni a sus propias familias podian sostener de una manera sana. Y un dia cualquiera en el templo de Guadalajara, alguien entro a romper en pedazos a nuestras queridas Deidades Sri Sri Radha Pranavallabha.

Seguramente Sus Señorias se fueron solo porque querian mantenernos en sentimiento de separacion y no porque el servicio en Iskcon se estaba degradando y corrompiendo lleno de ofensas. Claro, los “lideres” no tenian nada que ver con esto ni tenian ninguna responsabilidad. Muchos “lideres” se han dedicado a robar dinero de las deidades, a mantener posiciones y a solamente querer demostrar lo “elevados” devotos que solamente ellos creen que son.

Visite una lista casi interminable de “gurus” en iskcon y no sentia nada en mi corazón. Visite incluso hermanos espirituales de Srila Prabhupada y por mas que me esforzaba por orarle a Krishna en que me diera los ojos para ver la pureza… mi corazon no se sentia satisfecho. Me fui una temporada a vivir a Los Angeles, vivi en Beverly Hills de California buscando “ese” guru, pero nada. Me mude a San Jose California buscando “alla” a alguien en quien pudiera refugiarme, y mi corazon… nada, hice preguntas, pero las respuestas eran motivadas por intereses politicos y no por la verdad del vaisnavismo libre. Viaje a India dos veces buscando en Mayapura al que todos me decia que era el proximo cuadrito guru del parampara y nada…  vivi con Aindra das en Krishna Balarama Mandira haciendo el kirtan de 24 horas y un dia me dijo que tenia que tomar sanyasa… regrese a Mexico y me econtre con discipulos de Narayan Maharaja y… bueno, me reservo los comentarios. Segui buscando… y las respuestas no eran claras, estuve a punto de tomar iniciacion un par de veces, pero mi corazon decia que no habia nada ahi para mi. Templo de Londres y nada… gbc s de todos colores y sabores y no me la creia…

Y heme aqui en Govindaji Gardens… feliz como una lombriz…

Continuara….

Deja un comentario

