Ruth, mi querida Ruth

Estoy escribiendo esto a las 10 de la noche en Vrindavan, Ruth esta en la cama de al lado completamente dormida con sus piernas adoloridas y sus pies hinchados y quemados de las plantas. Hoy ha sido un día de lo mas intenso en nuestra estancia en Vrindavan. La conoci hace algunos años y me sigue maravillando como ha hecho para ser una aspirante a devota como todos nosotros. Hemos vivido de todo y de pronto me esta enseñando muchas cosas. Hace algunos dias un devoto me decia: Tu le diste a Krishna y ella te dio a Sri Guru. Me quede pensando en eso y es cierto.

Hoy caminamos descalzos por todo el parikrama a Radha Kunda a la una de la tarde con el sol en lo mas alto, el sendero del parikrama era como un comal ardiendo. Pero si no es ahora cuando -pensé-, Radha Kunda el muy y hermoso Radha Kunda. Postrados ante ti, clamamos misericordia. Terminamos en cuestión de 20 minutos, pero fue el camino de toda una vida, de toda nuestra historia, de todas nuestras aspiraciones y de generaciones pasadas. Postrados ante Sri Radha Kunda tomamos en nuestra cabeza ese prema liquido e hicimos nuestras oblaciones.

El Syama Kunda se ve a lo lejos, algunos niños jugando en el Radha Kunda, un perro defecaba casi a la orilla. Alguna devota extranjera estaba tomando un baño, yo no puedo, Radha Kunda esta mas allá de mi. La tarde quieta, alguna niña quiere que le compremos tilaka de Radha Kunda y algun brahmana insiste en que hagamos una puja -rupies por delante claro-.

Después de negociar con el ricksa wala algunas rupias porque nos lleve al Kusum Sarovar, -que esta a unos cuantos metros- tomamos audiencia también ahi. Todos los días las gopis vienen aquí a hacer guirnaldas para Krisna. Es un lago hermoso y que de acuerdo a las escrituras no tiene fondo. Los ingleses quisieron ridiculizar a los hindus y tiraron kilómetros y kilómetros de cadenas para demostrar que si había fondo y con eso probar que los “bárbaros” hindus estaban equivocados. Craso error, no tiene fondo.

Por la tarde las compras de encargos de la familia sigueron. El estira y afloja con los hindus es emocionante pero al extremo es agotador y estresante. Piensan que extranjero es igual a dólares muchos dólares y por lo tanto te tienen que dar mas caro. Ropa, kuntimalas, parafernalia, karatalos y un largo etcetera. No me gusta comprar, pero en este caso es necesario.

Krisna bendiga a Ruth, la compañera de estas andanzas y de una vida bien compleja pero divertida y con mucho crecimiento. Krisna nos bendiga con la voluntad, fuerza y valentía para servir a Sri Guru y Su Gracia.

2 respuestas a Ruth, mi querida Ruth

  1. shyamala dice:

    querida mia tambien

    flakis te kiero muchote

    en el otro puso un coment para ti

    ya te extraño pinche vieja

    (bien doña….)

  2. matayi dice:

    poco antes de ke te casaras con hrisi

    pense y soñe en el dia en ke tu llegaras a conocer esos maravillosos lugares sagrados

    y ese sueño ya se me cumplio

    esoty muy feliz por ti

    y parece ke fua yer cuando lo pense pero con un poco de paciensia llega a suceder

    por favor ayudenme ustedes a desear otro gran sueño ke tengo

    y es ke mi kirtanita muy pronto llegue a postrarse en esos maravillos y trascendentales

    lugares…………………………………………………………………cuidense mucho

    a por sierto blanca ya esta hospitalizada en mexico su situacion ya es grave

    por favor den reverencias en nombre de ella que krishna le de fortaleza

Deja un comentario

