Ruth, mi querida Ruth

Estoy escribiendo esto a las 10 de la noche en Vrindavan, Ruth esta en la cama de al lado completamente dormida con sus piernas adoloridas y sus pies hinchados y quemados de las plantas. Hoy ha sido un día de lo mas intenso en nuestra estancia en Vrindavan. La conoci hace algunos años y me sigue maravillando como ha hecho para ser una aspirante a devota como todos nosotros. Hemos vivido de todo y de pronto me esta enseñando muchas cosas. Hace algunos dias un devoto me decia: Tu le diste a Krishna y ella te dio a Sri Guru. Me quede pensando en eso y es cierto.

Hoy caminamos descalzos por todo el parikrama a Radha Kunda a la una de la tarde con el sol en lo mas alto, el sendero del parikrama era como un comal ardiendo. Pero si no es ahora cuando -pensé-, Radha Kunda el muy y hermoso Radha Kunda. Postrados ante ti, clamamos misericordia. Terminamos en cuestión de 20 minutos, pero fue el camino de toda una vida, de toda nuestra historia, de todas nuestras aspiraciones y de generaciones pasadas. Postrados ante Sri Radha Kunda tomamos en nuestra cabeza ese prema liquido e hicimos nuestras oblaciones.

El Syama Kunda se ve a lo lejos, algunos niños jugando en el Radha Kunda, un perro defecaba casi a la orilla. Alguna devota extranjera estaba tomando un baño, yo no puedo, Radha Kunda esta mas allá de mi. La tarde quieta, alguna niña quiere que le compremos tilaka de Radha Kunda y algun brahmana insiste en que hagamos una puja -rupies por delante claro-.

Después de negociar con el ricksa wala algunas rupias porque nos lleve al Kusum Sarovar, -que esta a unos cuantos metros- tomamos audiencia también ahi. Todos los días las gopis vienen aquí a hacer guirnaldas para Krisna. Es un lago hermoso y que de acuerdo a las escrituras no tiene fondo. Los ingleses quisieron ridiculizar a los hindus y tiraron kilómetros y kilómetros de cadenas para demostrar que si había fondo y con eso probar que los “bárbaros” hindus estaban equivocados. Craso error, no tiene fondo.

Por la tarde las compras de encargos de la familia sigueron. El estira y afloja con los hindus es emocionante pero al extremo es agotador y estresante. Piensan que extranjero es igual a dólares muchos dólares y por lo tanto te tienen que dar mas caro. Ropa, kuntimalas, parafernalia, karatalos y un largo etcetera. No me gusta comprar, pero en este caso es necesario.

Krisna bendiga a Ruth, la compañera de estas andanzas y de una vida bien compleja pero divertida y con mucho crecimiento. Krisna nos bendiga con la voluntad, fuerza y valentía para servir a Sri Guru y Su Gracia.

2 respuestas a Ruth, mi querida Ruth

  1. shyamala dice:

    querida mia tambien

    flakis te kiero muchote

    en el otro puso un coment para ti

    ya te extraño pinche vieja

    (bien doña….)

  2. matayi dice:

    poco antes de ke te casaras con hrisi

    pense y soñe en el dia en ke tu llegaras a conocer esos maravillosos lugares sagrados

    y ese sueño ya se me cumplio

    esoty muy feliz por ti

    y parece ke fua yer cuando lo pense pero con un poco de paciensia llega a suceder

    por favor ayudenme ustedes a desear otro gran sueño ke tengo

    y es ke mi kirtanita muy pronto llegue a postrarse en esos maravillos y trascendentales

    lugares…………………………………………………………………cuidense mucho

    a por sierto blanca ya esta hospitalizada en mexico su situacion ya es grave

    por favor den reverencias en nombre de ella que krishna le de fortaleza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: