El primer sanyasa gurukuli

Bhakti Vijñana Giri Maharaja es el primer sanyasa gurukuli y lo conocí hace algunos días. Lo recuerdo por primera vez hace nueve años aproximadamente cuando mi primer viaje a la India en 1999. El estaba en el gurukula de Mayapura por casi 10 años. Giri Maharaja nos recibió cuando llegamos el primer día a Jardines Govinda. Es Británico, pero ha vivido en India los últimos 15 años de su vida. Es un pandita, experto en sánscrito y muchos rituales de adoración, fuegos de sacrificio y mantras védicos. Sabe hindi, bengali y kanada. Y su nivel de sánscrito es muy bueno, pero sigue estudiando.

Y me encontré con el porque nuestras vidas se parecen mucho. Ha vivido lo que hemos vivido los “gurukulis” o la juventud vaisnava en el mundo. Los últimos días he hablado con el horas y horas. He llorado frente a él la alegría de poder sentirme bendecido por la asociación de los devotos de Jardines Govinda. Cuando alce la mirada tenia algunas lagrimas en sus ojos. Giri Maharaja es un sanyassa único y franco, directo. Totalmente entregado al servicio de Srila Narasingha Maharaja.

Bajo su orden ha hecho gran investigación sobre el vaisnavismo desde el punto de vista histórico, arqueológico, espiritual, teológico y contemporáneo. Ha transcrito -y lo sigue haciendo- cientos y cientos de cintas de grabación que tienen en publicaciones Gosai, de platicas con Srila Sridhara Maharaja. Algunas están a punto de desaparecer -me dijo- por lo maltratadas y antiguas.

Le debo a Giri Maharaja tanto, nos ha tratado de maravilla, estuvo al pendiente de nosotros, nos ha cuidado y nos ha brindado su asociación que ha sido muy valiosa. Hoy que le hable por teléfono esta tarde, me dijo “Thanks for calling”. Al contrario, Gracias Giri Maharaja, muchas gracias por todo, por enseñarnos a confiar en los devotos, por apreciar nuestra visita y por compartir tu historia y tus realizaciones tan maravillosas y llenas de amor por tu guru y Radha Madhava.

2 respuestas a El primer sanyasa gurukuli

  1. […] p.d. Chequen el post sobre Giri Maharaja. Puse otra foto, y cambie el tipo de letra y quedo mucho mejor: https://tirilin.wordpress.com/2008/05/26/el-primer-sanyasa-gurukuli/ […]

  2. […] felices de poder darle la bienvenida al primer sannyasa gurukuli en la historia del vaisnavismo […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: