Govindaji Gardens

Recuerdo como mis padres me dijeron que conocieron conciencia de Krisna a través de ISKCON. Y también como un dia decidieron volverse vegetarianos juntos. Como decidieron tener un hijo al cual enseñarle como ser un devoto.

Mi padre me conto como fue su primer dia en el templo, cuando hiba dando vuelta en la esquina de la Calle Gobernador Tiburcio Montiel No. 45 comenzo a oler el incienso, a escuchar el movimiento del templo, como en la cocina los olores de las especies daban vueltas en todo el ambiente… De pronto un devoto con la cabeza rapada, con tilaka.

Me llevaron a esa casa cuando tenia como un año y pico de edad, la casa de Coyoacan, a veces dormia con mi madre y hermana menor abajo de las escaleras en algunos festivales. Recuerdo como yo queria unos pequeños lentes en algún Ratha Yatra de guadalajara y mi madre tenia unos pocos pesos en la bolsa y me los compro… el GBC de aquel entonces dijo que eran maya y ese dia todavia lo recuerdo, pense que yo era una basura, el sol no era tan brillante para mi. Creo que ese “gran guru” no tenia la mas minima idea de lo que es el trato digno de un niño. Muchos niños y familias enteras sufrimos por el fanatismo y lo pobre de los valores de esos “líderes”. Ese incidente no fue nada comparado con todo el abuso que tuvimos aquellos años.

Y heme aqui, en Los Jardines Govinda, casi 30 años despues intentando encontrar un verdadero lugar de entendimiento espiritual mas allá de los “grandes” templos de ISKCON llenos de “resoluciones”, grandes “nombres” y “hombres” donde todo se ha ido poco a poco degradando hasta el punto de perder el verdadero sentido del Vaisnavismo Gaudiya.

Grandes templos no significan grandes realizaciones espirituales… grandes “shows” de misticismo no significan verdaderos conceptos del siddhanta. Grandes festivales no significan verdaderos amorosos encuentros con otros vaisnavas. Cuantity doesn´t mean quality me decia Giri Maharaja. Yo pensaba que grandes templos era gran avance espiritual de los líderes que los construían. La misión Rama Krishna tambien lo hace. Pensaba que grandes números de rondas diarias significaba gran avance espiritual y en Radha Kunda hay quienes no comen nada antes de haber terminado sus 64 rondas y haber hecho el Govardhana Parikrama! eso es como 11 horas mínimo al día! Pero sin el apropiado entendimiento de acuerdo a nuestro guru parampara y linea de servicio devocional no sirve de mucho.

Me recuerdo de como le haciamos adoración a los grandes once “gurus”, me tomaba el agua de sus pies !todos los días!. Y luego de que vendieron la granja injustamente para muchas familias que pensaban pasar el resto de sus vidas ahi. !A la escuela!, que terrible, solo aprendiendo malos habitos.

Y luego donde podiamos encontrar guía y refugio (Sridhara Maharaja) la prohibicion fue tan determinante y fuerte que por algunos años yo no queria ni siquiera tocar algunos de sus libros.

Y aquí estoy, en Govindaji Gardens. Y di vueltas y vueltas alrededor de muchos gurus, de templos y nada pasaba en realidad en mi corazón. Me corte la sikha. Trate de ajustarme al “mundo”.

Continuara…

2 respuestas a Govindaji Gardens

  1. bety dice:

    por favor con mucho cuidado

    y una buena reserva de tiempo

    salgan con anticipacion

    a francia

    no se les vaya a hacer tarde

    cuidense mucho

    me provoca un senntimiento

    mezcla de dolor

    y emocion a la vez leer tus palabras

    te quiero mucho y por favor necesito los datos de adoracion a las shilas ralmente no se a ke se debe esta misericordia sore mi por ke yo solo soy una aspirante y krishna me esta permitiendo hacercarme a el dariamente

  2. shyamala dice:

    aaaaaaaaaaawwwwww

    peace hermanos nos vemos aki

    ya con detalle todo

    chau

Deja un comentario

