India: el nuevo mundo

Ruth: En el post pasado olvide mencionar algo muy importante: el presidente el templo de Paris fue tremendamente amable. En cuanto nos vio nos ofrecio prasada (comida) y nos agradecio mucho prestar servicio.

Bueno… poco antes de que el avion aterrizara en Delhi me sentia muy tranquila. Me habia mentalizado mucho para que no fuera tan duro el shock. Al caminar hacia la aduana tuve esa sensacion como cuando llegas a casa despues de un largo viaje. Ya casi llegaba mi turno para que mi pasaporte fuera revisado y voy viendo que no se permite pasar fruta fresca ni seca al pais! sude frio porque en ese preciso instante recorde que traia dos manzanas y una bolsa de ciruela pasa. Muy poco en realidad pero en este pais la gente tiene fama de ser muy pancherita, asi que… esperaba que no me revisaran la bolsa. Me relaje cuando despues de que me checaron y sin mas me permitieron pasar.
Delhi es toda una onda. Si es un autentico desastre con tanta gente por donde quiera que voltees, lo rico es descubrir que existe un orden en todo ese caos. Me senti muy en confianza en el lugar. Con mucho gusto me visualizaba convirtiendome en cafre como casi todos los que manejan.

Bangalore para mi sorpresa esta muy occidentalizada. Mini malls por todo el centro. Aqui me visualize mas todavia de lugareña. Algo que es bastante notable es que gran parte de las chavitas aventaron por alla el punjabi para usar puros jeans. Los sarees ahora parecen ser de uso exclusivo de señoras grandes o un pequeño grupo de chamaquitas. Desde antes de salir de Mexico me alocaba la mente pensando en como mi deseo consumista seria llenado con los super precios de este pais. Sin embargo, al estar en esta ciudad donde facilmente podria darme vuelo no se me antojaba comprar. Nada de nada. En lo que si pensaba mucho era en entrar a todos los negocios de batidos de frutas o bebidas con masalas agradables para la nariz. La mente me juega rudo: vi a una señora muy parecida a Bhadra de espaldas, y otra muy parecida a Kirtan… Inevitablemente me lleva a Huejutla, a todo lo que deje, a mi nena que parece resortito cafe…

Estar en Sri Rangapatna es emocionante. Es un pueblo de unas cuantas calles pero sus paisajes estan… mucha vegetacion, un verde intenso, el rio Kaveri. Todo quiero ver y la moto riksa va mas rapido de lo que alcanzo a captar. Esa emocion mezclada con ansiedad es por ver a un ser que nos ha ayudado mucho y nos ha guiado en las diversas situaciones en que nos hemos visto inmersos. Mañana por fin sera el dia en que estemos en ese tan añorado Ashrama. Si que es una gran misericordia…

Una respuesta a India: el nuevo mundo

  1. blanca dice:

    hari bol!!!

    estoy aki con shyam y prabhu Janardan leyendo todas sus narrraciones. Me da muchisisimo gusto poder vivr lo ke ustedes estan experimentando, observando y sintiendo. de verdad, me siento alli. y me parece excelente ke escriban todo lo ke les sucede y compartan todo……..

    ke Sri Jagganath sea el objeto de su vision.

    con amor Blanca (ah, no se olviden de dar una reverencia por mi, anden no sean malitos!!

Responder

