En Iskcon París

Hola a todos y gracias por todos sus comentarios de apoyo: Krishna das y Joe, gracias. Shyam, ya sabes maestra.

Hoy era un día muy especial porque iba a visitar la casa de Prabhupada en París, donde por su deseo y amor a Krishna, se adora a Radha París-Iswara. 

La verdad que ya estaba un poco harto de monumentos, museos, franceses mamones, cafecitos llenos de gente que come casi en la calle, de todo el “glamour”, el “fashion”, la “vanguardia”, lo “in”, lo “moderno”, lo “artístico” harto de turistas gringos buscando desesperadamente un mac donald, tomando corona, o tipos que te paran en la calle queriendo estafarte pensando que los latinos somos idiotas.

Reconozco el aporte para bien o para mal de Liberté, égalité, fraternité (Libertadigualdadfraternidad  

en francés). Y entiendo que es parte del nacimiento de las civilizaciones occidentales como las conocemos, pero ya había sido mucho por estos días.

Camino al templo, meditaba un poco acerca de todo el legado de Prabhupada a “esa” civilización occidental y como siempre regreso a ese punto: Mi vida con Prabhupada y en Prabhupada es lo que me ha moldeado y me ha hecho. Y sin embargo he podido convivir, comprender, apreciar e incluso tomarle cariño a ese “otro” mundo que no puedo y no quiero despreciar ni tomarle aversión fanática paranoica.

Para resumir: Me emocionó hasta las lagrimas llegar a esa casa a las orillas de Paris. Una casa envejecida, chiquita, sucia, cayéndose de algunos lados, fiel imagen gráfica de lo que ahora es la misión que Prabhupada fundo. Ya nos íbamos pero Ruth hizo que nos quedáramos y pase la tarde mas hermosa en Paris. Como sucede en cualquier templo del mundo, nos pusieron a picar botes y botes de vegetales para la fiesta de domingo. Encontré algunos devotos chilenos y americanos y el español empezó a fluir divertidamente. Algunos franceses por ahí también hacían el esfuerzo de platicar en español y terminamos la labor.

Sonaron las caracolas y las pequeñas campanas, anunciando la salida de Sus Señorias y mi corazón se acelero un poco, empezó a fluir el olor a incienso y en la cocina contigua a donde estábamos picando los vegetales flotaba el olor a especias: cardamomo, azofetida, la mantequilla en los cazones y el olor a queso recien hecho.

Tomamos camino saliendo del garage que ahora esta habilitado como bodega de la cocina y cruzamos el pequeño patio subiendo las escaleras. Nos quitamos los zapatos, y ahí, así, como por arte de magia estaban Radha Paris-Iswara llenos de gracia, hermosos, dándonos su gran misericordia. En un cuartito que ha sido habilitado para adorarlos. Di reverencias y todo tomo sentido para mi. No me importa nada, solo que pueda seguir haciendo esto: seguir dando reverencias, seguir dando reverencias, seguir dando reverencias. De pronto el kirtan inundo el ambiente, me sorprendí feliz, tanta vida desbordada…

Fotos:

http://picasaweb.google.com/cyberwiwe/IskconFrancia

7 respuestas a En Iskcon París

  1. la maestra madre badhra dice:

    saludos un gran abrazo de mi parte y de pita

    sigan por favor las recomendaciones

    tu hrisi cuida mucho a ruth y guiala y tu ruth en lo mas posible sigue

    ya que adonde ahora van es otro boleto y lo saben

    cuidado

    y ojo con sus pertenencias

    los quiero mucho

  2. shyamala dice:

    hermanio mios

    no saben cuanto nos llena de sattisfaccion

    vivir esto atravez de ustedes

    nos ponen locas de felicidad en serio!!!

    que increible

    muchas salutaciones de todos para todos

    pita te manda muchos abrazos

    y esta muy feliz

    aaaaaaaaaaaaaaawww

    reverencias
    de nuestra parte

    saludos de la muñekita cafe

    de la werita

    del terron

    hermanos cuidense

    ***peace and love****

  3. tirilin dice:

    Ya estamos saliendo del hotel al aeropuerto.

    Dile a pita y a mata que todo bien!

    Y que tomamos en cuenta todas sus recomendaciones.

    Escribimos desde India!!!!!!!!!

    Los queremos!

  4. shyamala dice:

    aaaaaaaaaawwww ya estan alla?

    no dejen de escribirnos!!!!!!!!!

    me voi a la carcel chau

    los queremos muchototote

  5. melita dice:

    me encanta como van narrando su odisea y sobe todo, que encuentren y se llenen los ojos de cada parte de este mundo que se les atraviese, colmados de la fe que los mueve.

    Abrazos!!!

  6. Radhe Radhe¡¡¡¡ Vanca Kalpa. Yo si que me acuerdo, y le recuerdo. Y esas palabras que escribio sobre Paris… es cierto, a veses desde la lejanitud vemos los lugares como con lucesitas de coloritos bien de bonito, pero, a poco de vivirlo, a poco de estarlo, uno se lleva las manos al recuerdo y piensa… que caray, si tampoco era tan increible como me contaron… mi mama me decia que los niños los llevaban de Paris.. pos si esta mas chida la colonia Roma!!!!! jajaja. Espejismos.
    Increible, prabhu Puspalocan alguna vez me dijo que no se quien dijo que las aves del mismo plumaje vuelan juntas, y si no por el camino se hayan. Yo tengo mi primer vuelo al santo dham en agosto… monzon incluido yo creo, ahogarme en el ganges, o morir de un ataque en el Radhakunda… Jaya Radhe Jaya Krishna… yo tambien experimento que, aunque mi devocion es tan poca, las pocas cosas que me hacen volar tienen que ver con Krishna. Kripa prabhu, deme un poco de kripa, para que no me pierda en el camino, y que ustedes, l@s gurukulas de Mexico y del mundo, nos mantengan con animo. dandavats. Prananath Das o godas…

  7. tirilin dice:

    Saluuuudos a todos maestros, aca todo va de maravilla. Hemos pasado de todo y hoy no pudimos sino levantarnos a la una de la tarde, la verdad estabamos apaleadisimos.

    Pranando, buenas las tengas hermano, gracias por tus coments.

    Melita! gracias por tus comentarios.

    Shyam: Peace & Love sista!

    Los dejo, estamos saliendo en media hora para Sri Rangapatna. Les estare contando.

    Gracias a todos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: